60
Fashion Jobs
Publicado el
5 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se vuelve a renovar en Argentina el plan "Ahora 12" para compras en cuotas

Publicado el
5 jul. 2022

El Gobierno argentino oficializó la prórroga de “Ahora 12”, el programa de compras en cuotas que se viene implementando hace algunos años con el fin de impulsar la reactivación del consumo interno.


Se prorroga en Argentina el plan de cuotas "Ahora 12". - Archivo


El nuevo plan regirá hasta el 31 de enero de 2023 y contará con la presencia de más de 30 rubros diferentes. Cabe recordar que el programa anterior había finalizado su plazo de vigencia el pasado 30 de junio.

“Ahora 12” brinda la posibilidad de financiar compras en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias, todos los días de la semana, en todo el país y con tasas menores a las del mercado.

La resolución del Boletín Oficial que comunicó esta prórroga informó que se podrán financiar en hasta 24 cuotas las compras de computadoras, notebooks y tablets; televisores y monitores; productos de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavadoras y secadoras, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques; equipamiento médico; y kits para la conexión domiciliaria de los servicios de agua y cloacas.
 
En tanto, con hasta 18 cuotas se podrán financiar compras de bicicletas, colchones, juguetes y juegos de mesa; libros, motos, maquinaria, materiales y herramientas, muebles, neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC y repuestos y gimnasios.

Con facilidades de pago en hasta 12 cuotas el programa prevé compras en anteojos y lentes; balnearios; calzado y marroquinería; ollas, cacerolas, sartenes y planchas de aluminio; indumentaria, instrumentos musicales, servicios técnicos de electrónica y turismo.

Además, en esta nueva etapa se le sumaron al plan de 12 cuotas algunos rubros que antes tenían menor financiación, como es el caso de compra de artefactos de iluminación, artículos de librería, pequeños electrodomésticos, perfumería, la instalación de alarmas y reparación de automotores y motos. Por su parte, al pago en 6 cuotas se le agregaron rubros como espectáculos y eventos culturales.

Según informan desde el Gobierno, durante el primer semestre de este año “Ahora 12” registró 32 millones de operaciones por un total de 548 mil millones de pesos facturados (unos 4300 millones de dólares) y un ticket promedio, en mayo de 2022, de 19 224 pesos (152 dólares). Los rubros que registraron mayores ventas mensuales son electrodomésticos (32 %), indumentaria (29 %) y materiales de la construcción (8 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria