Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se pospone la Fashion Week de Shanghái debido al Covid-19

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 feb. 2021

El cambio de fecha aún no se ha anunciado oficialmente, pero la próxima Semana de la Moda de Shanghai, inicialmente programada para el 25 de marzo hasta el 3 de abril, va a posponerse hasta abril, probablemente del 6 al 13. La aparición de nuevos casos de Covid-19 en Shanghái, particularmente en el distrito de Huangpu, zona central de la gigantesca metrópolis china que suele albergar el evento, instó a los organizadores a tomar esta decisión.


Se han detectado varios casos de Covid en Shanghái en enero - Shanghai.gov.cn


Las autoridades locales, que clasificaron el lugar la semana pasada como "zona de riesgo medio", se mostraron tranquilizadoras.

"Por el momento, la epidemia en la ciudad está bajo control. La gente aún podrá disfrutar del Festival de Primavera el mes que viene", se puede leer en la web del municipio de Shanghái.

Sin embargo, los organizadores de la Semana de la Moda prefirieron tomar la iniciativa, advirtiendo a los participantes de este aplazamiento de 15 días, según diversos medios.

El año pasado, muy afectada por la epidemia, la Semana de la Moda de Shanghái fue la primera en adoptar un formato virtual. Se transmitió exclusivamente de forma online en Tmall, el portal estrella del gigante chino del e-commerce Alibaba. Su 18ª y última edición, en octubre, se realizó con normalidad con desfiles y actos físicos en presencia del público.

Desde principios de año, China ha anunciado alrededor de 100 nuevas infecciones. La variante inglesa del coronavirus, considerada más contagiosa, ha aparecido, entre otros lugares, en Pekín.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.