Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se jubila el CEO de Unilever, Paul Polman, y lo sucede en el cargo el jefe de Belleza, Alan Jope

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 nov. 2018

El gigante de bienes de consumo Unilever anunció este jueves la jubilación de su CEO, Paul Polman, y el nombramiento de Alan Jope como sucesor en el cargo. El propietario de Dove y Hourglass, uno de los mayores nombres internacionales en belleza y cuidado personal, declaró que Jope llevaba trabajando para la empresa toda su carrera, y estaba a cargo de su división de Beauty & Personal Care como presidente, encargado de supervisar varias adquisiciones y lanzamientos clave.


Alan Jope, nuevo CEO de Unilever


El nuevo CEO asumirá su nuevo cargo en el grupo anglo-holandés el próximo 1 de enero y "contará con el apoyo de Polman para el proceso de transición durante la primera mitad del año".

Polman fue el CEO de Unilever CEO durante más de 10 años y trabajó en la industria de bienes de consumo durante casi cuatro décadas. Durante su mandato, la empresa ha mantenido un gran éxito, ha liderado el camino en políticas éticas y de sostenibilidad y ha luchado contra una oferta pública de compra hostil de Kraft Heinz.

Pero no logró obtener la aprobación de los inversores para abandonar la doble cotización de la firma en Países Bajos y Reino Unido, y trasladar su sede al primer país.

Jope, un escocés de 54 años, ha dirigido Beauty & Personal Care, la división más grande de Unilever, desde 2014 y forma parte de la junta ejecutiva de la empresa desde 2011. La empresa ha declarado que "tiene un historial excelente en liderazgo dentro de Unilever, tanto en mercados desarrollados como emergentes, habiendo dirigido los negocios de la empresa en el Norte de Asia durante cuatro años, siendo presidente de Rusia, África y Oriente Medio y dedicando más de una década a cargos senior en cuidado personal, cuidado del hogar y alimentación dentro de Unilever en Estados Unidos".

"Paul es un líder empresarial excepcional que ha transformado Unilever, convirtiéndola en una de las empresas con mejor rendimiento en el sector. Su papel para ayudar a definir una nueva era de capitalismo responsable, encarnada en el Plan de Vida Sostenible de Unilever, lo distingue como uno de los líderes empresariales más previsores de su generación", expresó el presidente de Unilever, Marijn Dekkers.

"Tras un riguroso y amplio proceso de selección, la junta se complace en nombrar a Alan para este cargo. Alan cuenta con una gran experiencia y  tiene un profundo conocimiento de nuestro negocio, la industria y los mercados en los que operamos. Es un líder fuerte, dinámico y orientado en valores, con un historial impresionante de rendimiento constante y de alta calidad", añadió Dekkers.

Se espera que se anuncie pronto quien será el reemplazo de Jope como presidente del departamento Beauty & Personal Care.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.