Publicado el
3 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se impide vender indumentaria en algunos supermercados de la provincia de Buenos Aires

Publicado el
3 jul. 2020

A raíz de la nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los comercios no esenciales debieron cerrar sus puertas y sólo mantener sus actividades a través del e-commerce.
En ese contexto, varios municipios de la provincia de Buenos Aires comenzaron desde este jueves a restringir la venta de productos no esenciales, tales como indumentaria y calzado, en aquellos grandes supermercados que sí pueden abrir sus puertas.



Los municipios que por ahora adoptaron esa medida fueron Tres de Febrero, La Matanza, Lanús, Hurlingham, Merlo y Morón, cuyas autoridades enviaron comunicaciones a los supermercados para que retiren de la venta dichos productos no esenciales en sus tiendas físicas, aunque sí podrán seguir vendiéndolos de manera online.

La finalidad de dicha resolución es evitar la competencia desleal frente a otros comercios no esenciales de cercanía que debieron cerrar al menos hasta el 17 de julio, fecha en la que finalizaría la cuarentena estricta en el AMBA.

Este pedido ya había sido realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA), al darse cuenta que los comercios de barrio no podían vender sus productos no esenciales pero sí lo hacían los grandes supermercados.


El avance del virus en el país



Mientras tanto, el coronavirus continúa su escalada en Argentina. De acuerdo al más reciente parte diario expedido por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron en Argentina 2744 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 2573 se concentraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En total, el país ya tiene 69 941 infectados y 1385 fallecimientos, con 34 muertes en las últimas horas. El dato alentador es que 24 186 personas ya superaron la enfermedad.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.