Publicado el
3 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se espera que el 26 % de las ventas de Reyes Magos en Argentina sea para indumentaria y calzado

Publicado el
3 ene. 2023

Argentina celebrará Reyes Magos el próximo viernes 6 de enero y se espera que, para la ocasión, los rubros de Indumentaria y Calzado concentren el 26 % del total de ventas, según un informe elaborado para la ocasión por la consultora Focus Market.

Se espera que el 26 % de las ventas de Reyes Magos en Argentina sea para indumentaria y calzado. - Web IMF


En específico, el rubro de Indumentaria cuenta con una intención de venta del 19 %, ubicándose segundo por detrás de Juguetes (38 %), mientras que Calzado se posiciona cuarto con el 7 %. El tercer lugar lo ocupa Artículos deportivos con el 10 % de la intención de compra.

"Las ventas de Reyes Magos están dedicadas a los chicos exclusivamente. Esta fecha mantiene vigencia en la tradición de entrega de regalos en nuestro país. Los diferentes rubros se quedaron con stock y remanente de las ventas navideñas”, destacó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Según la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), se espera que el gasto para Reyes Magos de este año sea de un promedio de 5390 pesos argentinos (unos 30 dólares) por regalo.

En cuanto a los lugares donde los consumidores elegirán comprar sus obsequios, el informe explica que 3 de cada 10 potenciales compradores se inclinarán por los centros comerciales abiertos de calles y avenidas, seguido por shoppings y comercio electrónico.

Por último, las ofertas y descuentos serán fuertes, con aumentos nominales en pesos de hasta 124 % para la categoría Juguetes. A su vez, los bancos ofrecen en promedio descuentos de hasta 25 % con sus tarjetas y hasta 24 cuotas sin interés.

"Las ventas de Navidad fueron opacadas por el fenómeno social que implicó las celebraciones de la copa mundial de fútbol obtenida por Argentina. Las ventas de Reyes tienen estacionalmente la concentración de la demanda en las vacaciones, a lo que se suma un momento bisagra hacia el rumbo económico e inflacionario en 2023 en un año eleccionario", señaló Di Pace.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.