Publicado el
9 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se celebra en Buenos Aires la séptima edición de los Premios al Lujo Sostenible en Latinoamérica

Publicado el
9 nov. 2018

El Centro de Estudios para el Lujo Sustentable ha llevado a cabo la séptima edición de los Premios al Lujo Sostenible en Latinoamérica este 31 de octubre en Buenos Aires.  El objetivo del evento ha sido impulsar y difundir el diseño sostenible en América Latina para emprendedores de la región.


Threads of Perú, marca ganadora en la categoría de Moda y Complementos - Web Threads of Perú


A través de un comunicado de prensa, los organizadores aseguraron que el talento emergente debe creer en el lujo auténtico, para poder elaborar productos naturales que dejen huella y tengan algún valor agregado para la sociedad.

"Estos premios reconocen a las empresas que siempre han entendido así el lujo y para los emprendedores que inician proyectos con la convicción de que hoy el mundo no necesita ninguna marca que no lo mejore", agregaron.

En la categoría de Moda y Complementos, la ganadora ha sido la marca de moda peruana Threads of Peru. Esta firma se caracteriza por la elaboración manual de todas sus piezas utilizando materiales artesanales, con el fin de asegurar el comercio justo y emponderar a las mujeres de comunidades peruanas.

Por su parte, Nunaïa ha sido premiada en la categoría de Bienestar. Nunaïa es una marca de belleza que comercializa productos naturales con ingredientes botánicos provenientes de la Amazonia y de los Andes de Perú.

El jurado estuvo conformado por importantes referentes del sector como Daniel Joutard, fundador de Luxury Retail Partners y ex director de Salvatore Ferragamo para Latinoamérica, Dana Thomas, autora del best-seller "Cómo el lujo perdió su brillo", Susana Aulquin, especialista en sociología de la moda en Latinoamérica, Alexandra de Royere, directora ejecutiva de la marca argentina de lujo sostenible Solantu, y Miguel Angel Gardetti, fundador del premio al Lujo Sostenible.

Desde el año 2010, los Premios al Lujo Sostenible en Latinoamérica se celebran en Madrid y en Buenos Aires y son reconocidos como un referente de prestigio y punto de encuentro del sector.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.