Publicado el
18 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Scanpay: una nueva forma de pagar con el móvil

Publicado el
18 mar. 2013

Sven Lung, fundador del portal de e-commerce Brandalley presenta este lunes 18 de marzo un sistema que facilita el pago a través del teléfono móvil que consiste en introducir los datos bancarios a través de una simple fotografía de la tarjeta de crédito. Una nueva plataforma que tiene por objetivo doblar la tasa de conversión del m-commerce.


“En BrandAlley, constatamos que el 80% de los pedidos a través de móvil se abandonaban a causa de las dificultades encontradas durante el proceso de pago”, explica Sven Lung. “Los clientes están en la calle, en el metro, o simplemente no disponen de mucho tiempo. El objetivo es pues de revolucionar el proceso y ayudas a los m-comercios a adquirir nuevos clientes. Se trata de una verdadera novedad mundial y esperamos que los comerciantes y los consumidores la adopten rápidamente”.

El sistema ha sido desarrollado en los laboratorios del Epitech con el apoyo financiero del Essec. La plataforma de pago Paybox ya lo ha adoptado, y próximamente estará disponible para sus 30.000 clientes. Cabe destacar que unos treinta minutos son suficientes para instalar el dispositivo en las aplicaciones móviles. Una instalación gratuita, los diseñadores ganan una pequeña comisión por cada tarjeta de pago escaneada.

Scanpay cuenta con un hueco en el App Store y en Google Play a través de la aplicación dedicada a los taxi-motos Hicab. También estará disponible en el portal de ventas grupales Bazarchic, cuyo presidente Liberty Verny participará en el lanzamiento de Scanpay.

El objetivo marcado es de estar presente en 10.000 aplicaciones antes de 2014. Además de agencias de desarrollo de software móvil, algunos grupos extranjeros de diferentes nacionalidades (israelís, rusos, brasileños o sudafricanos) han mostrado ya su interés hacia este nuevo sistema de pago.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.