Publicado el
30 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Scalpers apunta a los 160 millones de euros en 2022 tras crecer un 60 % en el primer trimestre

Publicado el
30 may. 2022

Scalpers continúa al alza. Tras haber crecido un 60 % interanual en el primer trimestre del año, la compañía de moda estima que alcanzará los 160 millones de euros de facturación al cierre de 2022, según ha informado en un comunicado.


Tienda de Scalpers Woman en la calle Claudio Coello de Madrid - Scalpers / Íñigo Zaldívar / LinkedIn


Con esa cifra de negocio, la empresa propiedad en un 70 % de Jaime Bergel y Pedro Sainz de Baranda registraría un incremento anual de las ventas del 45 %, pues cerró 2021 con 110 millones de euros de volumen de negocio. Además, calcula que concluirá el ejercicio con un Ebitda sobre ventas del 16 % (frente al 15 % de 2021) gracias a “la mejora en eficiencia y al apalancamiento operativo".

En su informe trimestral, en el que no aporta cifras concretas de facturación, Scalpers destaca el buen desempeño de su línea femenina, que en los tres primeros meses del año fiscal ha registrado un aumento de las ventas comparables del 50 %. Esta división supone ya un 22 % del total de la facturación de la compañía y un 50 % de su negocio online. 

Las ventas comparables o “like for like” de la marca en su conjunto se incrementaron un 40 % en el primer trimestre. Por su parte, la actividad online supone ya el 25 % del total. 


Fuerte crecimiento del mercado internacional



Scalpers subraya también el “intenso crecimiento” de sus ventas internacionales, que se incrementaron un 200 % en el primer trimestre, especialmente en México, Chile y Portugal. Sus planes pasan por seguir expandiéndose y, en la segunda mitad del año, sumará tres aperturas entre México y Chile para cerrar 2022 con más de una veintena de tiendas entre ambos mercados.

En paralelo, la marca busca (y como ya avanzó en sus resultados anuales de 2021) desarrollarse en el mercado europeo, “donde prevé sus primeras aperturas durante el segundo semestre”. En lo relativo a Portugal, Scalpers concluirá el año con una quincena de puntos de venta propios. 

Con una red de 260 espacios comerciales en seis países (incluyendo corners en El Corte Inglés en España, Palacio de Hierro en México y Falabella en Chile), la compañía da empleo de forma directa a más de 1300 personas. Hace apenas unos días, Scalpers fue noticia después de que sus principales accionistas paralizasen el proceso de venta iniciado a comienzos de año a causa de la incertidumbre económica global.

Nacida en Sevilla en el año 2007, la firma pertenece a Jaime Bergel y Pedro Sainz de Baranda en un 70 % desde el año 2017. Los inversores habían entrado en el capital en 2014, pero no fue hasta entonces cuando adquirieron su participación a tres de los socios fundadores, Alberto Artacho, Marcos Ybarra y Laura Vecino, esposa de Rafael Medina, quien había pasado a formar parte del grupo Inditex (y actualmente trabaja para WOW, el proyecto comercial de Dimas Gimeno). 

Otro 20 % del accionariado está en manos de Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, también cofundadores de la empresa, que ejercen como primeros espadas. El 10 % restante pertenece a Phoenix Group junto a socios minoritarios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.