Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sankuanz organiza un show bajo la Torre Eiffel en el primer día de la Semana de Menswear de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2021

Sankuanz se merece un gran aplauso. La marca logró realizar un brillante video de estilo agit-prop, grabado en las profundidades de la noche, utilizando la parte inferior y el interior de la Torre Eiffel como pasarela.

 


Fundada por el diseñador Shangguan Zhe en 2013, Sankuanz es posiblemente la marca de moda independiente más influyente de China. La ropa es llamativa, agresiva y conflictiva, mezclando épocas y momentos: rockeros de clubes nocturnos que se encuentran con skaters o femme fatales encontrándose con amazonas tecnológicas.

No hay nada terriblemente sutil en Sankuanz, pero ese es el objetivo del ejercicio. Su moda está destinada a dar saltos, ya que yuxtapone eras y actitudes.

El resultado: dandies distópicos con partes de arriba de cota de malla con flecos, abrigos de combate de camuflaje pintados a mano o esmoquins bordados con cruces de cristal. Chicas malhumoradas de corazón oscuro con batas de bombero de cuero, vestidos de monja de lurex con hombros de pagoda, sudaderas con capucha verde lima y trajes de banquero de raya tiza discontinua.

El elenco marchaba enfadado bajo la gigante torre o mirando directamente a la cámara con el ceño fruncido mientras desfilaban por los pasillos de hierro forjado del lugar turístico más famoso de Francia. Varios de ellos llevaban mascarillas con tachuelas metálicas dignas de Pulp Fiction.

Todo aparece en un excelente video de moda, mezclando imágenes de moda con imágenes de la Torre Eiffel grabadas por drones, dirigido por Feng Liang. La forma en que logró el rodaje sigue siendo un misterio. Llámenlo osadía china.

Pudimos ver un gran video y una colección resistente y chic de Zhe, finalista del Premio LVMH 2015 y el diseñador que, después de un modesto video avance de la casa Berluti, que dio comienzo a la semana, consiguió que la última temporada de ropa masculina de París tuviera un comienzo explosivo.


Taakk va por las vías

“¿Hay alguien ahí fuera que sepa dónde estaremos en 10, 20 años? Me encantaría conocerlos. Quizás ya lo he hecho”, entona el narrador en un encantador video de moda de Taakk, el más sutil de los diseñadores de moda japoneses de nueva generación de los últimos años.


Taakk - Otoño 2021 - Foto: Taakk - Taakk


Grabado como un viaje en tren a lo largo de las líneas ferroviarias y una costa rocosa en Japón, resaltaba cuidadosamente los puntos fuertes de esta colección: materiales suaves, elegantes pero extravagantes, maravillosas chaquetas de terciopelo verde moiré, chaquetas M-65 modernistas perfectamente diseñadas y sudaderas con estampado de orquídeas.

En una temporada completamente digital, el diseñador Takuya Morikawa envió a los redactores un paquete de tres telas que resaltan su sutileza: transformando algodón en ribetes de nylon, lo mejor para hacer que una chaqueta M-65 cuelgue como debería. Un toque dulce de un diseñador y una casa dulces.


La mezcla de chico malo de Bluemarble

Esta nueva marca francesa comenzó su video con un joven que llega tarde a una oficina, incluso aunque fuera chico de juventud notablemente disoluta. Usando técnicas ingeniosas de montaje de video, el diseñador Antony Alvarez llevó a sus modelos a un extenso recorrido por el planeta: desde vestíbulos universitarios y mansiones doradas hasta sótanos gigantes y vistas masivas de las extensiones islandesas.

 


Para otoño, Alvarez quiere que sus chicos de Bluemarble lleven pantalones anchos con pliegues y ribetes metálicos en los bolsillos, pantalones poderosamente ondulantes, chaquetas bomber con estampado de nubes, camisas de discoteca de seda con estampado de collares de oro o parkas en amarillo y rosa. En pocas palabras, está más impulsado por Instagram que por la sastrería sucinta.

Quizás no fuera una gran cosa, pero fue una declaración de moda adecuada de Alvarez, quien fundó su casa en 2018, y merece un sobresaliente por la mejoría de bajo coste de esta marca gracias a este video ágil y contundente dirigido por Hedi El Chikh.

Sea lo que sea, esta temporada de moda totalmente digital está descubriendo a algunos directores de cine con talento.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.