Publicado el
11 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Samsonite invertirá 30 millones de dólares en Paraguay

Publicado el
11 nov. 2021

En una noticia dada a conocer por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) se confirma que el histórico fabricante de maletas y equipaje Samsonite ha decidido invertir 30 millones de dólares en una fábrica que se instalará en dicho país sudamericano, y que contempla la contratación de 400 personas.


Samsonite invertirá 30 millones de dólares en Paraguay - @tumitravel


Según da a conocer el MIC, el plan de inversión ya se encuentra en etapa final de evaluación y,  de acuerdo el CEO de Samsonite Brasil, Nardeli Gedro, el objetivo es el pronto funcionamiento de la planta con el fin de exportar al Brasil y a otros países de la región. Tentativamente, la fábrica podría entrar en operación en el primer trimestre de 2022.

El anuncio se da en el cierre de la misión económica emprendida por el ministro Luis Alberto Castiglioni, y otras autoridades del MIC, que en su paso por Sao Paulo se reunieron con ejecutivos de la estadounidense Samsonite, quienes se refirieron a los planes de inversión en Paraguay, especialmente en la línea de bolsos y mochilas.

El encuentro fue celebrado en el Hotel Hyatt, y participaron el CEO de la marca Samsonite para Brasil, el viceministro de industria, Ramiro Samaniego; la directora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), la embajadora Estefanía Laterza, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Oscar Mersán y técnicos del MIC.

Fundada en 1910 y con oficinas en Mansfield, Massachusetts, Samsonite es la compañía de equipaje más grande del mundo. A más de 100 años de su fundación el grupo también cuenta en su portafolio con otras firmas como Tumi, American Tourister, Hartmann, High Sierra, Gregory, Speck y eBags, entre otras, ya sea a través de licencias o por propiedad al 100 %.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.