×
Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Salvatore Ferragamo cierra el tercer trimestre con pérdidas y caídas en las ventas

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 nov. 2020

La casa italiana de lujo Salvatore Ferragamo registró una pérdida neta de 96 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, así como una caída en las ventas del 38,5 % debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.


Salvatore Ferragamo, otoño-invierno 2020 - Salvatore Ferragamo


Su facturación en el período de nueve meses alcanzó los 611 millones de euros, con una caída del 18,9 % en el tercer trimestre, según dijo Ferragamo en un comunicado emitido el martes.

Esta caída, que fue mucho más marcada en el primer semestre del año, se explica por las medidas de confinamiento decretadas en todo el mundo debido a la pandemia, que provocaron el cierre de comercios, la suspensión de viajes internacionales y el turismo.

Dada la incertidumbre que rodea a la pandemia, la marca no se fijó previsiones para el conjunto del año. Sin embargo, señaló que las ventas en China experimentaron una mayor aceleración en octubre en comparación con el tercer trimestre, mientras que el crecimiento de las ventas en línea sigue por buen camino.

El mercado de Asia-Pacífico sigue siendo el más grande del grupo, con el 42,3 % de sus ventas (excluido Japón). Las ventas en el período de nueve meses cayeron un 30,6 % en la región, pero aumentaron en China un 38,3 % en moneda constante en el tercer trimestre.

La caída en la región de Europa-Oriente Medio-África fue del 45 % en las ventas, en América del Norte fue del 45,1 %, en Japón del 30,9 % y en América del Sur y Central del 47,5 %.

La marca, que ya sufría un problema con el posicionamiento de su marca, tuvo dos años difíciles en 2017 y 2018, antes de comenzar a recuperarse el año pasado, pero la pandemia frenó esta recuperación.

El grupo confirmó este martes sus objetivos a mediano y largo plazo, con el objetivo de "seguir reforzando la posición de Salvatore Ferragamo entre los líderes del mercado del lujo", al tiempo que reduce sus costes para limitar el impacto de la pandemia.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.