Publicado el
29 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo nombra a Andrea Busato como director comercial en América Latina

Publicado el
29 ene. 2018

El fabricante y distribuidor italiano de gafas Safilo ha anunciado este lunes a través de un comunicado el nombramiento de A​ndrea Busato como nuevo director comercial en América Latina. A partir del 1 de febrero de este año, Busato estará basado en Miami, donde se encuentra la sede latinoamericana del grupo.

Andrea Busato es el nuevo director comercial de Safilo en Latinoamérica. - Safilo


Andrea Busato se unió a Safilo en 2012 como director financiero para Europa, Oriente Medio y África, brindando 15 años de experiencia en la industria de la moda, principalmente en Diesel y Salvatore Ferragamo, y en consultoría con Deloitte.

En 2014, Basuto fue nombrado como director global de ventas y, posteriormente, en 2016, fue promovido al equipo de liderazgo global de Safilo como jefe global de operaciones, reportando directamente al CEO.

Según el comunicado, en este puesto, Andrea ha liderado un equipo de más de 400 personas alrededor del mundo, con la responsabilidad del servicio a cliente, la automatización de la fuerza de ventas, el programa SMILE, términos comerciales y el sistema order-to-cash en la implementación mundial de SAP, así como ​gestión de muestras y ventas especiales de agotamiento de existencias.

"El nombramiento de Andrea representa un paso más en el desarrollo de nuestro negocio en Latinoamérica. Específicamente, deseamos invertir en capacidad de vanguardia para profundizar nuestras relaciones con nuestros clientes minoristas locales. La misión de Andrea es acelerar aún más el crecimiento del negocio a medida que continuamos expandiendo nuestra huella en la región", aseguró Luisa Delgado, CEO del Grupo Safilo.

"Con nuestras principales marcas propias, Carrera y Polaroi, liderando el crecimiento en la región, y la fortaleza y el importante potencial a futuro del resto de nuestro catálogo de firmas, estamos en el camino correcto para el éxito en América Latina", añadió Delgado, detallando que la región se está convirtiendo en un contribuyente clave para la aceleración del crecimiento de los mercados emergentes, según lo previsto en su plan estratégico de 2020.

En la actualidad Safilo está presente con una red de distribuición global en 40 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente, África, y Asia Pacífico y China. En el caso concreto de América Latina, el grupo opera en países como México, Brasil, Argentina y Chile, y recientemente anunció su desembarco en Paraguay así como un nuevo acuerdo de distribución en Colombia.

Safilo, cuya cartera de gafas incluye firmas como Dior, Jimmy Choo, Kate Spade, Tommy Hilfiger, entre otras, ​cerró el tercer trimestre de su año fiscal 2017 con ingresos por valor de 245,1 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.