Por
Europa Press
Publicado el
7 mar. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo: el beneficio cae un 40% en 2013, hasta los 15,5 millones de euros

Por
Europa Press
Publicado el
7 mar. 2014

PADUA (ITALIA) - El Grupo Safilo, especializado en la producción y venta al por mayor de gafas de sol, obtuvo en 2013 un beneficio neto atribuible de 15,5 millones de euros, un 40% menos que los 25,9 millones de euros que ganó en 2012, según informó la compañía en un comunicado.

Showroom Safilo de Barcelone


La facturación de la compañía italiana alcanzó en el conjunto del último ejercicio los 1.121,5 millones de euros, lo que supone un 4,6% menos en comparación con los 1.175,3 millones de euros del ejercicio anterior, lastrada por el impacto negativo de los cambios de divisas y las pérdidas de algunas licencias.

En el cuarto trimestre del ejercicio, Safilo registró unas pérdidas netas atribuibles de 6,3 millones de euros, en contraste con los cinco millones de euros que ganó hace un año, mientras que sus ventas cayeron un 10,6%, hasta los 279,7 millones de euros.

La compañía destaca que los resultados del conjunto ejercicio confirman la "renovada fortaleza financiera y operativa" del Grupo Safilo en un año de transición y la persistente fragilidad económica en muchos de sus mercados de referencia.

La empresa cuenta en su cartera con las licencias para la producción de gafas de marca de la talla de Dior, Gucci, Max Mara, Boss, Piere Cardin, Tommy Hilfiger, HUGO, Saint Laurent o Marc Jacobs, entre otras.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.