59
Fashion Jobs
Publicado el
14 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SIC: Zara se defiende en Colombia

Publicado el
14 abr. 2017

En un nuevo caso que se registró este mes en la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, la insignia local Diseños Textiles Frenesí SAS intentó registrar la marca Zaranda, dentro de la clasificación 25 Internacional de Niza. El gigante español Inditex, representado en Colombia bajo el nombre de Diseño Textil SA, se opuso. 


Zara se opone al registro de la marca Zaranda en Colombia y sale victorioso - American Retail


Si bien el público objetivo de la colombiana en espera de registro de marca está netamente dirigido al deporte, sus productos no dejan de ser prendas de vestir y por lo tanto hace parte de la misma industria de Zara. Además, aunque para la colombiana, Zara es una "tienda por departamentos", esta es en realidad una insignia lifestyle de prendas de vestir para todos los gustos y edades. 

“Esta delegatura encuentra que los signos analizados Zaranda y Zara son similarmente confundibles. En efecto, al apreciarlos en conjunto se observa que son ortográfica y fonéticamente similares, como quiera que el signo solicitado reproduce la parte relevante del signo antecedente, sin que lo elementos adicionales le otorguen la distintividad requerida para acceder al registro pretendido”, indicó a La República la Superindustria.

En Colombia siguen llegando disputas de la industria de la moda a la SIC, cada vez con más frecuencia; hace menos de un mes el Grupo Crystal también tuvo que acudir a los estrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.