Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rolex entregará sus Premios a la Iniciativa a cinco jóvenes y fomentará el intercambio cultural entre los galardonados

Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2010

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)-La empresa de relojes Rolex entregará el próximo 11 de noviembre sus primeros Premios a la Iniciativa del Programa a los Jóvenes Laureados a cinco jóvenes --Jacob Colker, de Estados Unidos; Reese Fernandez, de Filipinas; Nnaemeka Ikegwuonu, de Nigeria; Piyush Tewari de India; y Bruktawit Tigabu, de Etiopía--, que, según la organización, pretenden fomentar el intercambio cultural entre los galardonados además de entre algunos de los pensadores "más conocidos" de Suiza y el extranjero.


Rolex
Rolex

Así, en un acto dirigido por el cantante británico Brian Eno (que hablará sobre su preocupación por el medio ambiente), que tendrá lugar en Rolex Learning Center de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL), en Suiza, estarán presentes "más de 600 reconocidos científicos, investigadores, expertos en medio ambiente, doctores y educadores"

La directora del Rolex Institute, Rebecca Irvin, ha declarado que el principal objetivo del proyecto es fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes de menos de 30 años y así incentivar la innovación para poder asegurar un futuro mejor a la próxima generación.

Según recuerda Rolex, los proyectos galardonados abarcan desde la transformación del voluntariado del siglo XXI hasta ofrecer formación empresarial que permita el acceso a las mujeres con escasos recursos a la creación de artículos de moda de comercio justo. También se han basado en la creación de una radio interactiva para promover la agricultura sostenible o la formación de voluntarios para ofrecer asistencia rápida a las víctimas de accidentes de tráfico y a la creación de programas de televisión para promover la salud infantil.

Además, la empresa indica que del 9 al 11 de noviembre, coincidiendo con la entrega de premios, Rolex y la EPFL serán co-anfitriones de una serie de presentaciones basadas en la innovación. "Todas estas actividades se han pensado para facilitar el intercambio de ideas entre los Jóvenes Laureados y los invitados internacionales, incluidos los más de cuarenta laureados y miembros del jurado de otras ediciones, además de los veintidós finalistas de la edición actual y el cuerpo docente y alumnado de la EPFL", ha explicado.

Como parte de la interacción entre los jóvenes empresarios de Rolex y la comunidad de la EPFL, según ha añadido, se están organizando visitas a dos de los laboratorios universitarios de investigación, a su juicio, más vanguardistas: el 'Blue Brain Project', y el 'Global Health Institute'. Asimismo, se presentarán las investigaciones "más importantes de la universidad en las áreas de salud y diagnóstico o agua y sostenibilidad".

El Programa de Jóvenes Laureados (www.rolex.com/es#/world-of-rolex/philanthropy/young-laureates-programme), presentado en enero de 2009, premia con una beca de 50.000 dólares, durante dos años, a los hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que han aportado sus ideas para enfrentarse a próximos desafíos en los campos de ciencia y salud, tecnología aplicada, investigación, medio ambiente y conservación cultural.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.