Por
EFE
Publicado el
25 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Verino presenta ‘Caminae”: “Queremos llegar a un público más amplio”

Por
EFE
Publicado el
25 ago. 2021

Roberto Verino celebra el doble Año Xacobeo con su colección cápsula 'Caminae', una propuesta con piezas de acabado deportivo urbano que busca aunar comodidad y estilo y que se inspira en el Camino como metáfora.


La directora de marca de Roberto Verino, Cristina Mariño (d) y la CEO de Roberto Verino, Dora Casal (i), posan para una fotografía durante la entrevista concedida a Efe con motivo de la presentación de su colección cápsula 'Caminae', en las Bodegas Gargalo en Monterrei (Ourense) - EFE


Liderado por Dora Casal, CEO de Roberto Verino, y Cristina Mariño, directora de marca e hija del modisto, la cual ha crecido en el seno de la compañía, la firma textil ha presentado este miércoles, en su bodega 'Gargalo', en Verín, su nueva apuesta.

Ha sido en un evento exclusivo al que han asistido creadores de opinión gallegos y periodistas, que han podido saber más acerca de un formato novedoso que mezcla moda con enología.

“Nuestra idea es acercar a Roberto Verino al público, interactuar y aprender con él, escucharlo y, sobre todo, reconectar con la esencia de las relaciones humanas. Echamos de menos momentos cara a cara, queremos disfrutar de placeres esenciales con los demás; en este caso lo hemos hecho con el concepto de maridar vino y moda y ha sido un gran éxito”, ha señalado Cristina Mariño.

En un encuentro celebrado con Efe, las dos mujeres, que representan el relevo generacional en Roberto Verino, han hecho un repaso por la empresa y los proyectos de la firma que, como el resto del textil, se ha visto afectada por la pandemia.

“Qué mejor oportunidad que esta para lanzar nueva colección, de prendas urbanas”, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo, ha apuntado Mariño, quien afronta con “mucha ilusión” pero también “con nervios” ese relevo generacional.

Después de un último año y medio marcado por la pandemia, la estrategia de la marca pasa por “generar un perfil que estábamos echando en falta en nuestras tiendas”, como es la gente joven a fin de llegar a un “público más amplio”.

Dentro de ese objetivo, las directivas han presentado 'Caminae', el primero de varios encuentros que la marca gallega celebrará a lo largo del año con el objetivo de fusionar la moda de Roberto Verino con las tendencias, los territorios, la artesanía y la innovación.

La colección se caracteriza por una “moda urbana, con tejidos de alta calidad, confortable, donde predominan tonos arena con toques de color (amarillo rojo) que reaviva esa apuesta”, concreta Mariño, quien sueña con que Roberto Verino no se quede solo en la segunda generación y pueda haber una tercera. “Sería maravilloso”, señala.

Por el momento, la firma aboga por “ir paso a paso” y ya tiene varios proyectos en mente para lo que resta de año, sin perder su esencia, que se basa en el cliente.

“Roberto Verino es la esencia de la marca, no es solo lo que transmite sino lo que hemos interiorizado”, reflexiona Mariño.

“El Plan Estratégico se paró por la covid. La idea ahora es darle un impulso”, apunta Dora Casal, quien subraya el avance desigual, donde se ha favorecido la digitalización e innovación mientras hubo que retrasar varias aperturas.

La tercera pata de la marca, que cumple 40 años en 2022, es la sostenibilidad, que reivindican como esencia.

“La compañía está preparada para seguir creciendo, solo queda ponerle los mimbres para que se desarrolle más”, esgrime Casal, quien ve necesario seguir interactuando con el entorno con producciones cortas y de proximidad y que completarán con proyectos de “economía circular”.

Por el momento, estas dos directivas confían en que a lo largo de este semestre se pueda recuperar parte del parón con el reto de volver a la normalidad el próximo año, el de un aniversario especial.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.