Publicado el
22 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley pisa fuerte en Perú y crece a través de su división Mall Aventura

Publicado el
22 jun. 2022

Ripley ha encontrado en Perú un excelente mercado fuera de Chile y de la mano de su división inmobiliaria, Mall Aventura, se afianza como uno de los operadores de centros comerciales más importantes en territorio peruano.


Ripley pisa fuerte en Perú y crece a través de su división Mall Aventura - Web Archyde


En línea con lo anterior, Mall Aventura se encuentra desarrollando 2 complejos más en Perú, uno en Iquitos, la séptima ciudad más poblada del país, y otro mas en el noreste de Lima, específicamente en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, ambos proyectados en dos ubicaciones estratégicas, que al momento no contaban con centros comerciales de esta talla.

El shopping de Iquitos, en plena selva peruana, contará con cerca de 50 000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y para su puesta en marcha, programada para agosto del próximo año, se desembolsarán hasta 65 millones de dólares. Al momento, el directorio se encuentra firmado hasta un 75 % con cadenas como Falabella, Sodimac Tottus, y por supuesto, Ripley. 

En tanto, el centro comercial Mall Aventura San Juan de Lurigancho contará con una inversión de 70 millones de dólares y 65 000 metros cuadrados. Vale destacar que inicialmente se contemplaba que el complejo abriera sus puertas entre enero y marzo de 2024, sin embargo, la buena recepción de los operadores ha obligado a la compañía a adelantar la puesta en marcha para el próximo año.

Mall Aventura cuenta con 15 años de historia y nace en una sociedad entre Ripley, Falabella y Mallplaza, con una participación del 40, 40 y 20 %, respectivamente. Fue apenas hace 6 años cuando Ripley logra hacerse el dueño absoluto de la división, que ya cuenta con 3 centros comerciales en Perú: Mall Aventura Arequipa, Mall Aventura Santa Anita y Mall Aventura Chiclayo.​

Tras la sacudida de la pandemia y las restricciones que trajo consigo, los complejos comerciales de la compañía han encaminado con éxito su recuperación elevando actualmente sus ventas hasta un 40 %.

Además, el gerente general de Mall Aventura, Javier Postigo, reveló a La Tercera que en diciembre, la época más fuerte del comercio por la temporada navideña, la compañía mejoró y superó las ventas prepandemia para cerrar el cuarto trimestre de 2021 con un alza en ingresos del 26,1 % frente a igual periodo de 2020.
 
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.