Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rick Owens se vuelve arquitectónico con Dr. Martens y graba una campaña con el artista Ron Athey

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 oct. 2022

Rick Owens ha esculpido una nueva silueta de calzado en una interpretación arquitectónica de Dr. Martens, en su última colaboración con el fabricante de zapatos, presentada en una campaña con el artista performativo Ron Athey.


Ron Athey con el modelo 1918 Hair-On-Leather de Rick Owens X Dr Martens - Dr Martens


En esta segunda colaboración con Dr. Martens, el diseñador, que se inspira en la cultura de los clubes de los años 90 y en los armarios y actitudes que desafían el binarismo, se ha centrado en dos iconos del calzado: las botas 1460 y 1918, ambas con lengüetas elevadas.

El muy tatuado Athey, vestido con una capa negra, guantes y un suspensorio, lleva ambas botas en la sesión de fotos de la campaña.

"Conozco a Ron Athey desde los años 80, cuando nuestros caminos se cruzaron en los clubes más sucios de Los Ángeles que pude encontrar. Ron era el creativo más bello que había visto nunca y me temo que me quedé prendado. Se convirtió en el gogo boy del Club Fuck, lo que atrajo a la subcultura techno hardcore que empezaba a surgir entonces y, con el tiempo, su baile se desarrolló en la acción que se convirtió en la obra de arte performativa por la que se le conoce hoy... Le pedí a Ron que representara esta colaboración con Dr. Martens como ejemplo de lo elegantemente real que puede ser la transgresión y nuestras búsquedas individuales de trascendencia", explicó Owens en un comunicado.

Para esta asociación, el californiano Owens reinventa la 1460, una bota de 8 ojales reconstruida en suave y pesado cuero Lunar negro con cordones perlados de gran grosor en contraste y ojales extra anchos con un acabado plateado mate. La trabilla negra del talón AirWair está rematada con una escritura perlada tonal, mientras que la suela está perforada con la clásica costura amarilla.

La versión de Rick Owens de la 1918 ha dado lugar a una bota de 18 ojales. La 1918 de Rick Owens tiene una parte superior totalmente construida en cuero Hair-On platino. Equipada con cordones perlados, con ojales y adornos de gancho en un acabado plateado mate.

Una mezcla de elegante brutalismo y grunge estiloso, las dos botas consiguen equilibrar inteligentemente el ADN de Owens y el de Martens. 

Su última unión se produce tras una explosión de interés por Rick Owens. El último ranking del Lyst Index de las principales marcas de calzado de esta primavera mostró que Rick Owens subió nueve puestos hasta el top 20, con un aumento del 68 % en las búsquedas globales de la marca. También se produce tras uno de los desfiles y colecciones más aclamados de Owens en la reciente Semana de la Moda de París.

La primera entrega de la nueva colaboración Dr. Martens x Rick Owens comenzará a venderse mañana, viernes 14 de octubre, en drmartens.com, rickowens.eu, flagship stores y socios seleccionados.

En muchos sentidos, Dr. Martens x Rick Owens es una colección bastante conmovedora.

Recordando las obras performativas de Athey, Owens señaló que "fueron creadas durante la crisis del sida, cuando los artistas afrontaban ese momento de desesperación con demostraciones físicas de rabia. La más controvertida de sus obras fue su performance de imprenta, durante la cual cortó símbolos en la espalda de su amigo, presionó toallas de papel sobre ellos y enganchó las huellas de sangre a un sistema de poleas que las izaba en lo alto... esta performance se convirtió en parte del discurso político y la controversia sobre qué obras de arte eran adecuadas para la financiación pública".
 
"Su obra habla del eterno primitivo que hay en todos nosotros y de nuestras experiencias humanas compartidas: miedo, vergüenza, sexualidad, mortalidad y fe; en una tradición intemporal de sacrificios humanos en los altares mayas, de un Mesías en la cruz, del parto, de los análisis de sangre y de nuestra guerra actual...", concluyó Rick Owens.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.