Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont confirma su programa de remuneración a sus accionistas

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 oct. 2020

El gigante suizo de artículos de lujo Richemont, propietario de la casa de joyería Cartier, confirmó el viernes su programa de remuneración de sus accionistas destinado a compensar la disminución del dividendo.


Chloé - Primavera- Verano 2021 -Womenswear - París - © PixelFormula


El programa se ha ajustado para permitir que los inversores que hasta ahora tenían títulos en forma de certificados de depósito se beneficien de él. Richemont podrá así reanudar su plan de emisión de órdenes negociables, declaró en un comunicado de prensa.
 
Debido al impacto económico de la crisis sanitaria, Richemont había decidido en mayo reducir a la mitad su dividendo para preservar su liquidez.

El grupo había propuesto limitarlo a 1 franco suizo por acción para el ejercicio económico que acababa de terminar, en comparación con los 2 francos suizos del año anterior. Sin embargo, aseguró que estaba considerando un programa de lealtad de los accionistas para compensar la reducción.
 
En agosto, anunció que ofrecería a sus accionistas garantías negociables que les darían la oportunidad de comprar acciones dentro de tres años a un precio "potencialmente ventajoso".
 
Sin embargo, luego tuvo que suspender temporalmente este programa para tener en cuenta las particularidades de los inversores que hasta ahora habían mantenido sus acciones en forma de certificados de depósito en Sudáfrica, donde el grupo tiene sus raíces.
 
El programa será validado por los accionistas en una reunión general extraordinaria que se celebrará a distancia debido a la pandemia el 17 de noviembre, mediante votos por poder. Los detalles del programa se publicarán el lunes, precisó Richemont.
 
Con sede en Ginebra, el grupo suizo se creó en 1988 a raíz de una escisión de los activos internacionales del grupo sudafricano Rembrandt, que permitió al empresario sudafricano Anton Rupert diversificar sus activos, que eran principalmente de tabaco.
 
Además de Cartier, Richemont también es propietario de la joyería Van Cleef & Arpels y de numerosas marcas de relojes de lujo, como Piaget e IWC, así como de marcas de ropa como Chloé.
 
El grupo, que publica sus resultados con retraso, ha visto caer sus ventas en picada con la crisis sanitaria, entre el cierre temporal de las tiendas y el colapso del turismo del que depende en gran medida el sector del lujo. Entre abril y finales de junio, sus ventas trimestrales cayeron un 47 %.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.