Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont aumenta ventas pero caen las operaciones de moda en el tercer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2020

El grupo suizo de lujo Richemont obtuvo buenas y malas noticias en el último trimestre, ya que las ventas de Moda y Accesorios cayeron, pero experimentó un buen crecimiento en general en la mayoría de sus mercados para el negocio general.


Chloé - Otoño-Invierno2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


En los tres meses transcurridos hasta el 31 de diciembre, ese crecimiento logró "más que compensar" el impacto de las protestas en Hong Kong que se tradujeron en una "marcada contracción" de la empresa allí. Pero el ritmo de crecimiento durante el tercer trimestre sigue siendo bajo en comparación con el primer semestre.

El dueño de Chloé, Cartier y Dunhill, el segundo grupo de lujo más grande del mundo, declaró que sus ventas totales durante el trimestre aumentaron un 6 % a tipo de cambio real y un 4 % a tipo de cambio constante hasta los 4160 millones de euros. Vio un "fuerte" crecimiento en Europa y la región de las Américas, mientras que Asia Pacífico creció poco y experimentó fuertes aumentos de dos cifras en China y Corea. A tipos de cambio constantes, las ventas habían aumentado un 6 % en el primer semestre.

Uno de sus puntos débiles fueron las operaciones en el sector de moda. La empresa declaró que la categoría de "Otros negocios", en la que se incluyen Moda y Accesorios, vivió una disminución del 3 % en ventas hasta los 522 millones de euros a tipos de cambio constantes. Esto refleja las "difíciles condiciones comerciales" para las marcas, "con la excepción de Peter Millar, que siguió demostrando un fuerte impulso en Estados Unidos".

Y mientras que los Distribuidores en línea (es decir, las operaciones de Yoox Net-A-Porter y Watchfinder) aumentaron un 5 % en total hasta los 670 millones de euros, un "contexto de precios cada vez más competitivos en el comercio electrónico y la interrupción causada por el daño sufrido en los almacenes de Landriano de Mr Porter a causa de las tormentas limitaron el crecimiento de las ventas a un 2 %” a tipos de cambio constantes. Sin embargo, hubo "una fuerte demanda en Estados Unidos".

A nivel regional, sabemos que en Hong Kong hubo problemas por motivos de sobra conocidos. Pero la empresa también señaló Japón como la única unidad geográfica independiente que no ha crecido. Japón perdió un 7 % debido a la fuerza del yen, el menor gasto turístico y el aumento impositivo a las ventas de octubre, que afectaron las compras. Las ventas totales en Asia Pacífico aumentaron un 2 %, impulsadas por un fuerte crecimiento de ventas de dos cifras en China y Corea, algo que compensó con creces la "fuerte contracción de ventas" vivida en Hong Kong. 

Por el contrario, las ventas en Europa aumentaron un 9 %, beneficiándose de cifras comparables favorables y fuertes ventas en la mayoría de los mercados. Las ventas en la región de las Américas aumentaron un 5 %, impulsadas por los buenos resultados obtenidos en Estados Unidos que "compensaron las caídas sufridas en otros mercados". Además, el aumento de ventas del 3 % en Oriente Medio y África "reflejó unos buenos resultados del comercio minorista (tanto en línea como en tienda) y cifras comparables favorables en un entorno económico poco predecible". 


Cartier - Cartier


Por canal de negocio, el comercio minorista experimentó un aumento de ventas del 5 %, incluso a pesar del impacto negativo causado por el cierre temporal de tiendas en Hong Kong durante la mayor parte del periodo en cuestión. Sin embargo, las ventas fueron "particularmente notables" en el resto de China. La venta mayorista fijada en 1186 millones de euros se mantuvo estable respecto al año anterior a tipos de cambio constantes, "lo que refleja los buenos resultados de las franquicias, especialmente en Corea, parcialmente compensados por el impacto de las iniciativas de optimización de distribución y gestión de inventario en curso que ya se han completado". 

La empresa también dijo que vio un aumento de ventas del 6 % en Jewellery Maisons, impulsado por la venta de joyas y relojes en todas las colecciones. Los resultados de Cartier, Van Cleef & Arpels y Buccellati también se describieron como "particularmente notables".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.