Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revlon recortará 1000 puestos de trabajo

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 mar. 2020

Revlon Inc. dijo este lunes que esperaba ahorrar hasta 230 millones de dólares al año hasta finales de 2022, principalmente mediante la eliminación de casi 1000 puestos de trabajo, en un intento de mejorar la rentabilidad mientras continúa explorando opciones con Goldman Sachs.


Revlon


El fabricante de cosméticos ha estado luchando para atraer a los jóvenes en un mercado competitivo que alberga varias nuevas marcas, incluyendo la cosmética vegana Florence by Mills de la actriz Millie Bobby Brown, y compañías más grandes como L'Oreal y Estee Lauder.
 
Sus ventas han disminuido por lo menos durante cinco trimestres. Revlon registró ingresos preliminares en el cuarto trimestre de 699,4 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones del mercado de 755,4 millones de dólares, afectado por la débil demanda de sus fragancias y productos homónimos.

La marca dijo que espera incurrir en cargos de entre 55 y 65 millones de dólares en 2020, principalmente debido a los costos de indemnización y término de contratos.
 
Su mayor accionista, MacAndrews and Forbes, el holding a través del cual el multimillonario Ronald Perelman posee alrededor del 87 % de las acciones de Revlon, había dicho en agosto del año pasado que el fabricante de cosméticos estaba explorando opciones para su negocio.
 
La compañía también señaló que ha llegado a un acuerdo con Jefferies Finance LLC por 850 millones de dólares en nueva financiación para pagar los préstamos principales que vencen en febrero de 2021 y el préstamo a plazo de 2019. La compañía tenía una deuda a largo plazo de 2910 millones de dólares al 31 de diciembre.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.