Por
Europa Press
Publicado el
17 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Representantes de 'ecodiseño' de diversos sectores analizan en Valencia los procesos de calidad y proyección de marca

Por
Europa Press
Publicado el
17 sept. 2010

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)-El Observatorio de los Estrategas reunirá el próximo 13 de octubre, por primera vez en Valencia, a representantes de varios sectores industriales del conocida como 'ecodiseño' para analizar el estado de la cuestión.




Textil, cerámicos, mueble, artes gráficas y sectores económicos punteros en la Comunitat Valenciana se darán cita con la ayuda del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) para analizar los procesos de calidad y proyección de marca, dentro y fuera de España, que deben seguir, según han informado en un comunicado fuentes de la organización.

La 'moda ética', 'eco moda', 'moda para el desarrollo', son algunos de los nombres que se han aplicado a la tendencia de crear las colecciones basándose en materiales y procesos productivos ecológicos, básicamente textiles ya usados, y todo otro tipo de

elementos naturales y ecológicos que no contengan nada sintético ni químico.

Se trata de un movimiento que promueve la "dignidad" de los productores, las "cadenas solidarias" de comercialización y la utilización de materiales reciclados y no agresivos con el medio ambiente. Entienden que la moda ética' "debe conciliar el arte del creador, el bienestar del trabajador y el respeto del medio ambiente".

La 'moda ética' es un nuevo valor que empieza a impregnar las colecciones de grandes firmas como Adolfo Domínguez, Grupo Inditex, pasarelas como Valencia Fashion Week, y que se investiga para su

aplicación industrial en universidades como la Jaume I de Castellón, asociaciones como Ateval o institutos tecnológicos como Aitex.

'Moda ética' surgió como un movimiento espontáneo de 40 diseñadores en Portland (EE.UU) a finales de 2007, pero ya se perfila como "una interesante baza de futuro del sector textil, que lucha contra la crisis mostrándose más cercana que nunca a su público'.

Al igual que la 'moda ética' se perfila como un nuevo valor competitivo en el sector textil, el 'ecodiseño' se aplica en otros muchos sectores industriales que estudian su implementación en el presente.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.