Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Reformation vende una participación mayoritaria a Permira

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2019

La marca de moda sostenible Reformation, que tiene 10 años en el mercado, ha llegado a un acuerdo para vender una participación mayoritaria a la firma global de capital privado Permira.


Instagram @reformation


El acuerdo se realizó a través de una empresa respaldada por los fondos de Permira. Según un comunicado de prensa, Permira ayudará a Reformation a lograr sus planes de crecimiento, ampliará su estrategia de comercio electrónico y su presencia minorista tanto a nivel nacional como internacional, y lanzará nuevas categorías de productos, manteniendo su dedicación con la sostenibilidad. Además de Reformation, Permira ha brindado respaldo a una variedad de marcas, e-business y minoristas, incluidos Hugo Boss, Valentino, Dr. Martens, Minted, The Knot Worldwide y Allegro.

“Con una posición única en la intersección de la moda y la sostenibilidad, Reformation habla auténticamente al consumidor de hoy", dijo David Brisske, director de Permira. “El CEO de Reformation, Yael Aflalo, ha hecho un trabajo increíble al construir una marca y una compañía con una misión clara, productos bonitos y seguidores leales. Es raro que una empresa tenga una gran fortaleza de marca y capacidades omnicanal de primer nivel, como lo ha hecho Reformation”.

Como parte del acuerdo, Aflalo seguirá siendo el CEO y propietario, y Hali Borenstein continuará como presidente.

“Cuando conocimos al equipo de Permira, estuvo claro que compartíamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y tenemos una sólida comprensión de cómo navegar mejor en el complejo y cambiante mercado de consumo”, dijo Aflalo.

“La experiencia global del consumidor y el comercio minorista de Permira es invaluable a medida que nos embarcamos en este próximo capítulo de crecimiento”, añadió.

La venta se produce cuando la marca con sede en Los Ángeles comienza su expansión internacional, con lo que su primera ubicación internacional estará en Canadá y ha anunciado que abrirá su segundo punto de venta internacional en Londres este otoño.

Para hacer crecer su negocio global online, la marca también ha ampliado sus capacidades de comercio electrónico. A través de una asociación con Global-e, la plataforma de comercio electrónico de Reformation ahora admitirá más de 95 monedas, más de 50 métodos de pago alternativos, proporcionará cálculos de impuestos garantizados y los envíos serán más rápidos y de forma gratuita.

Goldman Sachs & Co. LLC actuó como asesor financiero y Latham & Watkins LLP actuó como asesor legal de Reformation. Morgan Stanley & Co. LLC actuó como asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuaron como asesores legales de Permira. Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre en el tercer trimestre de 2019. El inversor de Reformation desde hace tiempo, Stripes Group, seguirá siendo su socio.

Actualmente, Reformation tiene 14 ubicaciones minoristas en Estados Unidos, con algunas más que llegarán en 2019, incluyendo ubicaciones en Austin (Texas),  Chicago, y Upper East Side, en Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.