Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren prevé pérdidas en ventas de hasta 70 millones de dólares por el coronavirus

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 feb. 2020

La clásica casa estadounidense Ralph Lauren Corporation ha cerrado temporalmente dos tercios de las tiendas que tiene en China debido a la epidemia de coronavirus y el jueves anunció que prevé que esta crisis sanitaria tenga un impacto negativo de entre 55 y 70 millones de dólares sobre sus ventas de 2020.
 

Ralph Lauren ha cerrado de forma temporal dos tercios de sus tiendas en China continental - Instagram: @ralphlauren


La empresa, que ha cerrado la mayor parte de sus tiendas chinas siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y las organizaciones de salud internacionales, anunció también que espera que sus ingresos operativos en China, Japón y Corea sufran un impacto negativo de entre 35 y 45 millones de dólares como consecuencia del brote de coronavirus.
 
Además de esto, las interrupciones en la cadena de suministro de la compañía en China podrían tener un impacto menor en sus pedidos globales en el cuarto trimestre.

Ralph Lauren Corporation dijo que estas previsiones podrían cambiar en el futuro si se diese una evolución significativa en las tendencias que ve la empresa.
 
"Nuestros equipos especializados están trabajando con agilidad en una situación altamente dinámica, y seguiremos evaluando las implicaciones para nuestro negocio en todo el comercio minorista, corporativo y nuestra base de suministro", explicó Patrice Louvet, presidente y CEO de Ralph Lauren, en un comunicado.

"Si bien la crisis sanitaria genera incertidumbre a corto plazo, las bases de nuestro negocio son sólidas y seguimos viendo oportunidades significativas de crecimiento a largo plazo en China y en toda Asia", agregó.
 
A principios de este mes, la empresa anunció que había cerrado la mitad de sus tiendas en China y destacó que el país representa menos del 4 % de su negocio total.
 
La empresa tiene intención de facilitar una actualización sobre el impacto financiero y operativo estimado del brote de coronavirus cuando informe sobre sus resultados para el cuarto trimestre y el año completo 2020.
 
Ralph Lauren es una más de la creciente lista de marcas con sede en EE. UU. que han cerrado temporalmente un número significativo de sus tiendas en China en respuesta a esta crisis sanitaria, entre las que se incluyen VF Corp, PVH Corp y Nike.
 
Hasta la fecha, la epidemia ha causado más de 1300 muertes en China  y el aumento de nuevos casos anunciado el jueves aleja la esperanza de que la tasa de infección se esté estabilizando.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.