Publicado el
3 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Raf Simons presenta una oda a Nueva York en su primer desfile en la ciudad

Publicado el
3 feb. 2017

El diseñador belga Raf Simons presentó en la Semana de la moda masculina de Nueva York por primera vez una colección de su marca homónima en un desfile altamente esperado por el público de Nueva York, los compradores internacionales y la prensa. 


Raf Simons presenta una oda a Nueva York en su primer desfile en la ciudad


La colección incluyó una vasta selección de chaquetas y tejidos que lograron alcanzar un estilo joven y fresco a pesar de sus cualidades refinadas. Muchas de las prendas fueron decoradas a la cintura con cinta adhesiva, la cual leía frases como “Walk with me” (“Camina Conmigo”), “Youth Project” (“Proyecto Joven”) y “I Love You” (“Te Amo”) -replicando los estampados típicos para turistas de “I Love NY” que se pueden encontrar en las tiendas de la ciudad.

La oda a Nueva York continuó con pullovers cortos y calentadores de brazo, combinados bajo y sobre chaquetas dando una vibra irreverente a looks formales. Entre las prendas más notables destacaron suéteres tejidos con las letras NY, alabando la ciudad donde vive el diseñador ahora.

Con su colección, Raf Simon logró renovar el aire de la semana de la moda masculina, que sufrió múltiples críticas el año pasado cuando la prensa declaró que el formato no estaba funcionando. Después de esto, la Semana de la Moda de Nueva York pasó por un proceso de transformación e introdujo nuevos logos y ubicaciones.

La presencia de Raf Simons, establecida y renombrada, fue un gran logro para el Consejo de Diseñadores de Amerca (CFDA) y es posible que atraiga a otros diseñadores a la Semana de la Moda Masculina en el futuro.


Otoño Invierno 2017, Raf Simons - © PixelFormula


En una entrevista con GQ, Raf Simons reveló que su nuevo trabajo como director creativo de Calvin Klein lo ha impulsado a mudarse a Nueva York.

No queda claro si es que planea seguir mostrando en esta pasarela en las próximas temporadas, sin embargo la colección del diseñador belga demuestra que ha aceptado a la nueva ciudad con los brazos abiertos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.