Publicado el
26 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Raf Simons llegará a Calvin Klein el próximo martes

Publicado el
26 jul. 2016

El culebrón entre Calvin Klein y Raf Simons llega a su fin. Después de meses de espera y de rumores, el diseñador belga llegará este martes 2 de agosto a las oficinas de la firma americana, según informaciones de FashionMag.


Ante tal acontecimiento, la empresa americana cuyos locales están ubicados en la 7ª avenida de Nueva York, tendrá que acoger a un batallón de nuevos diseñadores, que remplazarán al antiguo equipo, el cual fue despedido tan solo unos días antes de la llegada de Raf Simons.

Una noticia esperada desde hace meses, confirmando el propósito de Calvin Klein, que el pasado abril anunciaba la intención de querer reorganizar la dirección artística de la marca, proponiendo una visión única y global de las colecciones, a lo que en junio añadió "es preciso esperar, ya que el diseñador todavía tiene contrato con otra firma", en referencia a Dior, maison a la que Maria Grazia Chiuri se incorporó a comienzos de julio.

A sus 47 años, el diseñador belga abre un nuevo capítulo en su carrera. Con formación de arquitecto, diplomado en diseño industrial, por la Escuela de Genk, se convierte en diseñador a una edad tardía, conmovido por un desfile de Martin Margiela.

Con un estilo minimalista, el diseñador lanzó su propia marca en 1995 justo antes de pa    sar por ciertas dificultades financieras, que acabaron por convencerle de tomarse un año sabático en 2000, antes de volver a tomar las riendas de su marca y de aceptar un puesto como profesor en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena entre 2000 y 2005 y de lanzar su línea Raf by Raf Simons.

2005 marcó un punto de inflexión en su carrera, ya que fue la fecha en que se convirtió en el director artístico de Jil Sander, como responsable de las colecciones para hombre y para mujer. Permanecería en la firma hasta 2012, cuando sustituyó a John Galliano al frente de las colecciones de Alta Costura, Prêt-à-porter y accesorios de la maison Dior.

Esta experiencia duraría tres años hasta la marcha de Raf Simons de Dior en octubre de 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.