Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma anuncia su regreso físico y digital a la Semana de la Moda de Nueva York

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2022

En pleno auge, Puma quiere reafirmar sus ambiciones en América. El fabricante de material deportivo, cuya propuesta de estilo de vida está respaldada por varios embajadores de renombre, va a reforzar su crecimiento en el otro lado del Atlántico con un desfile durante la próxima Semana de la Moda de Nueva York. Es el regreso del felino, que ya había presentado en la Gran Manzana su colaboración con Rihanna, para Fenty, en 2016.


Puma anuncia su regreso a la Fashion Week de Nueva York - Puma


El próximo 13 de septiembre, el desfile volverá a contar con varias colaboraciones, como las de Dapper Dan, Palomo y el trabajo de Koché para el club de fútbol AC Milan. La iniciativa también será desarrollada en mundos virtuales. Una decisión lógica, ya que Puma está multiplicando actualmente sus iniciativas en el metaverso y la web3, habiendo, por ejemplo, iniciado un espacio en la plataforma de juegos Roblox o iniciado recientemente una asociación con 10KTF, que es un espacio en el metaverso que comercializa productos de streetwear.

"Estamos encantados de colaborar con el CFDA y de volver al calendario oficial de la NYFW", dice Adam Petrick, director de marca de Puma, "volver a la Semana de la Moda por primera vez en varios años es significativo para nosotros porque sabíamos que necesitábamos la combinación adecuada de factores para estar presentes. Con el enfoque en lo digital, un gran grupo de embajadores y una increíble socia creativa como June Ambrose, las bases y la creatividad para un gran show están ahí. Y estamos encantados de que este sea el momento de darle vida".  

Concretamente, Puma tiene previsto presentar parte de sus colecciones de otoño-invierno 2022, con productos que se podrán adquirir directamente, pero también sus novedades para la temporada primavera-verano 2023. June Ambrose, la directora creativa, cercana al artista/empresario Jay-Z (a cargo del baloncesto en Puma), que asumió su cargo en 2020, será la encargada de la parte creativa del desfile.

"Mi vida y mi trabajo se han basado en la cultura street y en el desarrollo de la relación entre las sensibilidades urbanas y las industrias. Cuando entré en el negocio hace cuatro décadas, mi misión era influir en las generaciones de personas que sueñan con ser visibles. Esta es la perspectiva que aporto a Puma y la que refleja mi mentalidad cuando organizo el show de Futurograde", explicó.

"Quiero conectar la narrativa emocional de nuestras vidas con el espectáculo, a través de la naturaleza cíclica de la moda. Me entusiasma ver cómo percibe el público la forma en que presentamos la idea de un 'clásico con visión de futuro', aprovechando la nostalgia y reimaginándola para el futuro. Quiero que este concepto desafíe al público a ser creativo en su presente, mientras imagina el futuro", añadió.


Para respaldar la vertiente digital de esta experiencia, Puma se ha asociado con Future, cuya misión es ofrecer una experiencia original y de múltiples capas que integre ingredientes culturales, musicales y deportivos. El proyecto está a cargo de David Stamatis, director ejecutivo de Future. El planteamiento de Puma y la integración de sus colaboraciones, pero sobre todo de sus embajadores y la transformación comercial que ello pueda suponer, serán, por supuesto, seguidos de cerca en septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.