Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig invierte en la marca de perfumes china Scent Library

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 sept. 2021

El grupo catalán Puig ha adquirido una participación en la marca china de fragancias Scent Library. No se han revelado los detalles financieros de la operación, pero pone de manifiesto el interés de las empresas de belleza mundiales por el prometedor mercado chino de las fragancias.


El perfume L.B.K Water de Scent Library


"La asociación con Scent Library representa una oportunidad muy atractiva para participar en el desarrollo del mercado chino de fragancias junto a una empresa con sede en China y dirigida por un equipo chino", declaró Marc Puig, director general de Puig.
 
Fundada en 2009 en Pekín por Roseline Lou y John Han, Scent Library, que cuenta con 80 tiendas chinas de gran experiencia, ofrece fragancias para el hogar y personales y productos para el cuidado del cuerpo inspirados en la medicina tradicional china. Con esta financiación, Scent Library, que en 2017 lanzó L.B.K. Water, una fragancia que vendió 400 000 unidades en un mes y 1 000 000 de unidades a lo largo del año, acelerará el desarrollo de sus productos u optimizará e integrará su cadena de suministro internacional.

En comparación con el cuidado de la piel y el maquillaje, el mercado chino de las fragancias está en sus inicios, impulsado por los Millennials. Según iResearch, China representa actualmente sólo el 2,5 % del mercado mundial de fragancias. Sin embargo, desde 2017 la tasa media de crecimiento anual del mercado chino de fragancias ha superado el 25 %. Así, en 2030, China podría convertirse en el segundo mercado mundial de fragancias.
 
Puig, que en 2020 vio caer sus ventas un 24 %, hasta los 1537 millones de euros, por la crisis sanitaria, tiene en su cartera marcas de perfumería como Jean Paul Gaultier, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.