Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pucci nombra a Saar Debrouwere directora general

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jun. 2022

Emilio Pucci continúa su relanzamiento iniciado en junio de 2021, cuando LVMH adquirió el 33 % de las acciones que necesitaba para hacerse con la totalidad de la casa italiana, de la que poseía la mayoría del capital desde el año 2000. Inicialmente, el grupo de lujo francés designó a Camille Miceli a cargo del estilo. La firma cuenta ahora con
Saar Debrouwere como su directora general, contratada proveniente desde Icicle. La ejecutiva asumirá su cargo en julio.


Saar Debrouwere - LVMH


La directiva belga trabajaba para la marca china desde 2020, en Shanghái, como directora de producto y diseño. Anteriormente, había estado asentada en Estocolmo (Suecia), donde trabajó durante más de ocho años, a partir de 2012, en Acne Studios, primero como directora de producto y estudio de prêt-à-porter, antes de ser ascendida dos años después a directora de producto.

Graduada en la Real Academia de Bellas Artes de Gante (Bélgica) con un máster en artes visuales y fotografía, Saar Debrouwere comenzó su carrera en la consultora Ad!dict Creative Lab como directora de proyectos, antes de incorporarse a la casa de moda belga AF Vandevorst en 2003 como asistente y luego directora de ventas. En 2009, se unió al diseñador Raf Simons, ocupando el puesto de directora de colección durante tres años antes de trasladarse a Estocolmo.

Con la llegada de Camille Miceli como directora artística el pasado verano, la casa ha experimentado un importante cambio de imagen. Acortó su nombre a simplemente Pucci y cambió su modelo de negocio replanteando su distribución a través de colecciones cápsula "see now, buy now", es decir, puestas a la venta el día que se presentan a la prensa y al público, fuera del calendario tradicional de la moda. La primera colección firmada por Camille Miceli acaba de ser presentada en Capri.

La nueva directora general, Saar Debrouwere, tiene la misión de acelerar el proceso y el desarrollo de Pucci, "combinando los orígenes de estilo de vida y resort de la casa con la modernidad aportada por Camille Miceli, cuyas primeras creaciones fueron un gran éxito", sostuvo LVMH en una nota interna.

"Estoy encantado con el nombramiento de Saar como directora general de Pucci. Su experiencia comercial internacional, adquirida en los departamentos de producto de varias casas la ha preparado de forma ideal para asumir esta responsabilidad", comentó el director general de LVMH Fashion Group, Sidney Toledano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.