Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 feb. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Proenza Schouler y Ella Emhoff conquistan el Parrish Art Museum

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 feb. 2021

El último día de la semana de la moda de Nueva York se pudo sentir como el inicio de la temporada, con una sutilmente hermosa colección y una actitud fresca e imponente de Proenza Schouler, con la supermodelo del momento, Ella Emhoff, como figura. 


Ella Emhoff con prendas de la colección otoño/invierno 2021 de Proenza Schouler - Foto: Proenza Schouler


Una colección presentada en el Parrish Art Museum, en Watermill, Long Island. El elenco elegido perspicazmente desfiló frente a su muro de hormigón neobrutalista de 615 pies de largo, en lo profundo de la institución con forma de granero. A un ritmo que denotaba que estas mujeres estaban ocupadas y en una misión.

Las modelos llevaban ropa que transmitía autoridad y elegancia en todo momento, culminando con un traje de pantalón negro perfectamente drapeado con pantalones acampanados de gran tamaño y un blazer recortado de un solo botón usado por Emhoff. Su cabello peinado en microrizos, su rostro enmarcado con gafas redondas de intelectual, en su último look desde que saltó a la fama de la moda en la inauguración del mes pasado, cuando su madrastra Kamala Harris juramentó como la primera mujer, primera afroamericana y primera asiática en convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos.

No hubo ningún momento débil en la colección; de los abrigos lánguidos de cachemira al inicio del desfile; las chaquetas de camisa cortadas de abeto; y faldas asimétricas ridículamente bien drapeadas terminadas con tirantes en contraste.

Mientras que el dúo de Proenza Schouler formado por Jack McCollough y Lazaro Hernandez también presentó varios vestidos de coctel de jersey envueltos y plegados a la perfección.

Emhoff desfiló tres veces, la más audaz de ellas con un abrigo de cuero de espía de la Stasi, con cinturón ancho y bolsillos con solapa; una gran cantidad de abrigos, como un abrigo de cuero tipo guante plongé de tono de roble, con ribete de intarsia de triple raya.



“Ella es una chica muy inteligente, licenciada en bellas artes de nuestra vieja escuela, Parsons. Ella es exactamente el tipo de chica con la que nos encanta pasar el rato. ¡Aunque no todas las modelos vienen acompañadas del Servicio Secreto! Para nosotros, este cambio de administración es asombroso. Es un gran capítulo nuevo en la historia de Estados Unidos y estamos muy contentos de estar conectados con él", dijo Lazaro, en un Zoom previo al espectáculo.

Jack agregó: “Ella acaba de firmar con IMG, después de aparecer con el abrigo enjoyado de Miu Miu en la inauguración. Esta temporada está con nosotros de forma exclusiva, y en realidad ya es toda una profesional. Este es un momento de dar vuelta a la página en Estados Unidos, y esta será nuestra primera colección, que saldrá en septiembre, después de la pandemia".

La colección se registró en un elegante vídeo filmado por Daniel Shea, quien filmó el lookbook del viaje alrededor de Manhattan del dúo la temporada pasada.

“Filmamos esta colección durante un fin de semana, que resultó ser el del día más frío del año. ¡Estuvimos casi todo el tiempo afuera a -10 grados! Entonces, teníamos que llevar a las chicas adentro cada dos minutos para que se calentaran”, admitió Lazaro.

Como todos los grandes diseñadores, que es en lo que se han convertido Jack y Lazaro, el corazón de sus mejores colecciones tiene que ver con el corte y la línea.



“Queríamos que los cortes transmitieran actitud a la ropa y darle automáticamente una firma y un gesto cuando te la pones”, explicó Jack en una llamada desde su casa en Fort Greene, Brooklyn, donde ha vivido durante siete años.

En el pasado, Proenza Schouler tendía a usar el estilo para marcar la actitud de la colección; esta temporada la incorporaron en los patrones y el corte circular, mostrando sus técnicas en minivídeos de múltiples ángulos disponibles en su sitio web. Una de sus favoritas, la bella modelo de cabello afro Lineisy Montero, quien se veía deslumbrante con uno de varios vestidos fabulosos. El suyo era un vestido de diosa de un solo hombro en color blanco, mientras que otras modelos llevaban vestidos negligé en una mezcla de punto y seda.

“Queríamos cortar el tejido de modo que un lado se ubique por debajo del hombro. Utilizar una técnica de corte más nueva y sofisticada para lograr una silueta más larga y delgada”, explicó Jack.

“También queríamos enfocarnos en eliminar desperdicios y bordados. Pocos botones, sin bolsillos externos, zapatos planos y pantuflas”, agregó por su parte Lazaro.

Debido a la pandemia, el dúo pasó los últimos dos meses trabajando de forma remota. No han podido visitar sus fábricas de suministro en Italia en más de un año, pero pueden confiar en su increíble taller interno.

Sin embargo, esto evidentemente no restringió sus ideas, hasta llegar a los nuevos y llamativos tacones altos en cuero cortados como calcetines y atados. Artísticos, reales e inteligentes, al igual que la colección y la ubicación en donde se presentó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.