Publicado el
14 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProColombia confirma la asistencia de 260 compradores internacionales invitados a Colombiamoda+Colombiatex 2021

Publicado el
14 jul. 2021

ProColombia apoya la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex y confirma la asistencia de 260 compradores internacionales invitados en el evento. Las empresas extranjeras asisten al país en busca de uniformes deportivos, corporativos y de hotelería, así como jeans, marroquinería, vestidos de baño, ropa casual y prendas de control, entre otros. 


Inexmoda


“La moda es uno de los sectores priorizados en el plan de reactivación económica segura en exportaciones, que ejecutamos desde ProColombia, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Este sector ha tenido un buen inicio en materia exportadora, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas grandes actividades de nuestro gran aliado que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica son las delegaciones extranjeras más grandes con compradores y marcas de renombre como Tory Burch y Catherine Trifiletti. República Dominicana y los países de El Caribe siguen en la lista de importancia, con empresas compradoras como Plaza Lama, la cadena de tiendas caribeña que acude en busca de una oferta de moda casual, vestidos de baño, pijamas y calzado para toda la familia.

Las exportaciones colombianas de moda registraron un crecimiento del 42,1 % entre enero y abril 2021, con negocios por 344,6 millones de dólares. Los principales compradores de la moda colombiana fueron Estados Unidos, con compras por 130,1 millones de dólares, seguido de Ecuador con negocios por 41,5 millones de dólares y México con compras por 32,1 millones de dólares, según cifras del Dane con análisis de ProColombia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.