Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Classe regresó con una edición más intimista, pero satisfactoria

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2021

Tras una ausencia de 18 meses debido a la pandemia, los salones Première Classe y Man/Woman regresaron del 1 al 4 de octubre con un vibrante formato físico en paralelo a la Semana de la Moda de París. Bajo una carpa compartida instalada en el Jardín de las Tullerías en París, esta edición otoñal llamada Turn Around, como la canción de Bonnie Tyler, reunió a 225 marcas de accesorios y prêt-à-porter, 54 % de las cuales provenían del extranjero, principalmente de Alemania, Italia, Brasil e incluso Bélgica, indicó el organizador WSN. Una oferta más pequeña, pero quizás más "aguda", en palabras de Sylvie Pourrat, directora de oferta de Première Classe.


En la entrada del salón Première Classe - Kim Weber


“Esta edición fue especial. Comenzamos las ventas en junio y mucha gente cuestionaba la posibilidad de que se diera el evento. En Alemania, por ejemplo, no se celebran salones desde hace dos años. Así que mucha gente ha pasado por alto este otoño, pero hemos demostrado que mantenemos el rumbo. Y para enero, sé desde ya que será mejor”, indicó Frédéric Maus, director general de WSN Développement, organizador de Première Classe.

La marca franco-brasileña Sy&Vie fue uno de los claros destacados del programa, con sus bolsos adornados con marquetería, un punto medio entre piezas de arte y marroquinería.

“Participé en Première Classe hace unos años con la marca de calzado que tenía en ese momento, así que aunque no tenga un punto real de comparación estoy realmente satisfecha con esta participación”, explicó Sylvie Quartara, diseñadora franco-brasileña de la marca, quien destacó, además, que durante esta edición ha concretado puntos de venta en Italia e incluso en Estados Unidos.

Según los organizadores, en esta edición de regreso los visitantes internacionales habrían pasado del 35 % al 40 % del total, la mayoría procedente, no obstante, de países vecinos. Las principales cuentas internacionales también estuvieron presentes con su equipo o con su oficina de compras en la capital durante esta Semana de la Moda. Así lo confirma el equipo de la marca de bolsos y cinturones Maison Boinet, que participó en la feria en particular para reconectar con su clientela internacional, especialmente los que vienen de Japón, su principal mercado. Y aunque los clientes japoneses aún no han regresado, sus oficinas de compras han respondido a la llamada. Varios expositores indican, sin embargo, que si bien el viernes y el lunes fueron días dinámicos, el fin de semana fue un poco tranquilo, en particular debido al clima caprichoso.


En los pabellones de Première Classe - Kim Weber


La visita al salón también estuvo marcada por burbujas dedicadas al descubrimiento creativo, como pudo verse desde la entrada principal con las siluetas de las creaciones seleccionadas por Birimian, la incubadora de moda prémium y de lujo de herencia africana, y que integrará el programa de aceleración IFM-Birimian Accelerator x Africa, en colaboración con el Institut Français de la Mode.

“Esta edición nos permitió probar muchas cosas. Hemos establecido o consolidado asociaciones con el Festival de Hyères, con Andam y con Birimian para la moda africana. Lanzamos un premio para los accesorios con 41 participantes. Luego, en términos de concepto, la escenografía realizada por Romain Costa fue aclamada y la iniciativa de un restaurante efímero con Maison Pépite ha sido un éxito”, dijo Frédéric Maus.

La próxima edición del salón Première Classe se llevará a cabo del 4 al 7 de marzo de 2022, en la que los jardines de las Tullerías tendrán una segunda carpa con un total de 350 marcas esperadas. Los organizadores aún no piensan volver "directamente a las 500 o 600 marcas del pasado”.

Pero antes de la esperada sesión de marzo de 2022, primero se celebrará en la Porte de Versailles el salón Who's Next en enero, en una edición con una oferta ampliada. De hecho, además de la oferta responsable de Impact, las soluciones de servicio de Traffic y Première Classe, también se instalará en los pasillos de Who's Next la oferta deportiva y outdoor de expositores selectos de Sport Achat (Sportair). Para la próxima edición de Première Classe, el salón Man/Woman, que había presentado algunas marcas en las dos últimas ediciones, volverá al Pavillon Cambon, junto a la Place Vendôme. Con el regreso de visitantes y expositores internacionales, el salón dirigido por Antoine Floch apunta a un formato que presente de 70 a 80 marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.