Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jun. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision espera recibir a 190 expositores en el Grand Palais efímero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jun. 2021

Tras un año de ferias digitales, los profesionales de la moda están invitados al Grand Palais efímero los días 30 de junio y 1 de julio. Un lugar sorprendente frente a la Torre Eiffel, donde el organizador de ferias textiles Première Vision será su primer ocupante, con la previsión de que asistan cerca de 190 empresas. Esta es la primera etapa de una serie de reuniones destinadas a ayudar a la industria a volver a la normalidad.


El mezanine del Grand Palais efímero - MG/FNW


Esta "Fashion Rendez-vous" (cita de moda) a los pies de la Dama de Hierro reunirá una oferta principalmente italiana y francesa, con la presencia también de estructuras de Turquía, Alemania, Austria, Bulgaria, Portugal y Japón.
 
La oferta incluirá unos 130 tejedores, además de especialistas en cuero y accesorios, así como algunos estudios especializados en diseño textil. "Es un espectáculo de reanudación, que se celebra a principios del periodo de desconfinamiento, y está ahí para dar la oportunidad de reunirse a todos los que quieran y estén preparados para ello", explicó el director general de Première Vision, Gilles Lasbordes, durante una visita al recién inaugurado recinto efímero.

Justo enfrente de la Escuela Militar, este palacio de madera, todo vestido de blanco, se eleva 20 metros por encima del Campo de Marte. El interior adopta la forma de una cruz, con altos techos redondeados cubiertos de azul noche, subrayados por la luz que penetra a través de dos impresionantes ventanas de cristal. Una a un lado de la plaza Joffre, donde abarca la estatua ecuestre del mariscal, que dará la bienvenida a los visitantes. La otra está orientada hacia la Torre Eiffel, donde un amplio entresuelo ofrece un punto de vista único, con el Palacio de Chaillot emergiendo de entre los árboles y aparentemente dispuesto a abrazar el edificio con ambos brazos.
 
Pero para presentar sus colecciones en este singular escenario, tendrá que mostrar sus credenciales. Se exigirá el "pase sanitario". Los profesionales tendrán que demostrar una segunda inyección de la vacuna de hace más de 15 días, una prueba de PCR o antigénica de hace menos de 72 horas (no se puede hacer la autoprueba) o una certificación de una prueba positiva de hace más de dos semanas y menos de seis meses.
 
Las mascarillas serán obligatorias y los pasillos se han diseñado para distanciarse mediante una anchura mínima de tres metros. Para los visitantes extranjeros, cuyo regreso va acompañado de procedimientos sanitarios obligatorios, se ofrecerá un "conserje sanitario". Por el momento, más de un tercio de las preinscripciones han sido realizadas por profesionales extranjeros.


MG/FNW


Esta "Fashion Rendez-vous" no sustituye a Première Vision Blossom, el salón parisino del organizador dedicado específicamente a los materiales de las precolecciones de las grandes casas. Aunque este último suele celebrarse en estas fechas, su próxima edición tendrá lugar en diciembre. Si la “Fashion Rendez-vous” subraya la mejora de la situación sanitaria, también marca una etapa clave en el calendario del organizador. En 2022, el gran salón Première Vision Paris de Villepinte ya no se celebrará en septiembre, sino del 5 al 7 de julio.
 
A la espera de esta lejana fecha, a este efímero espectáculo del Grand Palais le seguirán otros eventos de recuperación. Denim Première Vision celebrará una edición digital del 5 al 9 de julio, seguida de cerca por Première Vision Nueva York, que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio, en el número 215 de la Quinta Avenida.
 
"Es el mercado que más rápido se está recuperando y en el que más hay que reconstruir porque ha habido una gran rotación de empresas en el sector", explicó Gilles Lasbordes.
 
"Creo que esta reunión será especialmente ‘transformadora’ en términos de pedidos. Pero, por desgracia, el país sigue siendo muy cerrado", señaló el directivo, evocando las normas sanitarias vigentes a las puertas de Estados Unidos.
 
A este lado del Atlántico, el salón Made in France Première Vision reunirá a los fabricantes franceses en París los días 8 y 9 de septiembre.


El Grand Palais efímero ofrece una superficie de 10 000 metros cuadrados - MG/FNW


Paralelamente al calendario, el mercado B2B de Première Vision sigue desarrollándose. En efecto, la crisis sanitaria se produjo durante la última fase de su despliegue, y la ausencia de reuniones reales entre fabricantes y directores la habría beneficiado.

"El tráfico es muy alto. En cinco meses, hemos tenido tantas consultas de páginas de proveedores y de productos como en todo el año 2020", señaló Gilles Lasbordes.
 
"En términos de transformación, podemos hacerlo mejor. Pero la herramienta es aún joven y se enfrenta a un problema cultural. Esto forma parte de una verdadera estrategia de apoyo a la transformación de los usos por parte de las empresas. Ahora, con un sitio que reúne todos sus salones y su mercado, Première Vision se propone editorializar sus páginas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.