Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision Paris recibe a 62 868 visitantes en su edición híbrida

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 sept. 2021

El salón parisino del textil y la confección se celebró el 21 al 23 de septiembre con una edición física en el Parque de Exposiciones de Villepinte, acompañado de una edición digital del 20 al 24 de septiembre en la que se presentaron expositores adicionales y un ciclo de conferencias. Esta fue la primera edición híbrida del organizador, con un total de 62 868 visitas, incluidos 17 114 profesionales en el evento físico.


PVP


Como había señalado FashionNetwork.com, se trató menos de un regreso a la normalidad que de un primer paso hacia la normalización del evento, con un ambiente de reencuentro en un grupo reducido. Todo con un espíritu entusiasta y sorprendentemente más relajado de lo habitual, mientras que los expositores notaron menos citas pero de notable interés.

"Esta fue nuestra primera feria totalmente híbrida, y este concepto ha demostrado claramente su buena idoneidad para el mercado", dijo el director ejecutivo de Première Vision, Giles Lasbordes.

La expansión digital del salón permitió participar en la edición a empresas extranjeras bloqueadas por restricciones de viaje. El desglose de la asistencia lo ilustra: los visitantes internacionales representaron, por lo tanto, el 52 % de los visitantes físicos y el 61 % de los visitantes en línea. Los países representados siguen siendo los mismos de siempre: Italia, España, Alemania, Bélgica y Turquía, con algunos representantes asiáticos y estadounidenses que pudieron hacer el viaje.

Tras convertirse esencial con la crisis sanitaria, el mercado web de Première Vision acumuló unas 80 000 páginas vistas durante el evento. Las conferencias, que solo se retransmitieron online, reunieron a 4000 profesionales cuando se emitieron por primera vez. El número aumentó a través de las repeticiones ahora disponibles.

“Esto demuestra que los actores son muy activos en la búsqueda de proveedores y que la tecnología digital nos permite llegar a una audiencia mucho mayor de la que podríamos tener en conferencias físicas”, explicó Gilles Lasbordes.

Ahora surge la pregunta de una posible repetición del formato. Como recordatorio, la edición de septiembre de 2019 reunió a 1311 expositores y 56 154 visitantes. El organizador espera una flexibilización de las restricciones de viaje en los próximos meses, pero se muestra cauteloso con las posibilidades de viaje de los profesionales asiáticos (excluyendo Japón) en 2022. Un año que será estratégico para el grupo pase lo que pase. Después de la edición de febrero, se pondrá a prueba el cambio de fechas propuesto, que hará que Première Vision Paris pase de septiembre a julio.


PVP


"Estamos reconstruyendo nuestros salones paso a paso a medida que evoluciona la situación sanitaria internacional", resumió Gilles Lasbordes.

"Vemos que la oferta digital mantiene los intercambios en marcha, incluso si no brinda todas las ventajas que ofrece una feria física. Por tanto, seguirá siendo una herramienta importante en los próximos meses”, manifestó.

El salón Denim Première Vision programado los días 13 y 14 de octubre en Milán irá acompañado de una "Digital Denim Week". Première Vision Shenzhen también se apoyará en el mercado web del organizador en su edición del 13 al 15 de octubre. Por último, el encuentro parisino dedicado a las precolecciones, Blossom, volverá a la capital francesa del 6 al 7 de diciembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias