Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada y Zegna adquieren una participación minoritaria en la firma de punto Fedeli

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2023

Prada y Ermenegildo Zegna anunciaron el martes la adquisición de una participación minoritaria en Luigi Fedeli e Figlio, lo que subraya la importancia de los géneros de punto de alta calidad en el segmento del lujo.


Prada - otoño/invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Milán - © ImaxTree


Los grupos de moda de lujo adquirirán una participación del 15 % cada uno en la compañía de prendas de punto Fedeli, mientras que Luigi Fedeli, actual director general, conservará una participación mayoritaria del 70 % y seguirá desempeñando su actual cargo.

No se han revelado otros detalles de la operación.

Italia, conocida por su rico patrimonio artesanal, alberga numerosos pequeños fabricantes que dominan la producción mundial de prendas de lujo y artículos de cuero.

Fedeli, fundada en 1934 en Monza (Italia), ha permanecido bajo la dirección de la familia Fedeli durante tres generaciones. La marca ha sido elogiada por sus prendas de punto y sus hilos de primera calidad.

"Este acuerdo (...) representa una inversión estratégica para preservar el saber hacer y la tradición de excelencia italiana en hilos finos", declaró en un comunicado Patrizio Bertelli, presidente de Prada Group.

Gildo Zegna, máximo responsable de Zegna, y Bertelli serán nombrados miembros de la junta directiva de Fedeli, indicaron las empresas en un comunicado conjunto.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.