Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada ve un sólido crecimiento de sus ingresos para 2023

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 mar. 2023

La italiana Prada dijo el jueves que espera que el crecimiento de los ingresos supere al de sus rivales este año, después de que las ventas superaran las expectativas de los analistas en 2022 gracias a un buen comportamiento en Europa.


Reuters


El beneficio operativo ajustado del grupo de lujo se situó en el 20,1 % de sus ventas el año pasado, alcanzando su objetivo a mediano plazo del 20 % de las ventas totales que el grupo dio en noviembre de 2021.

"En 2023, esperamos que el crecimiento de los ingresos se mantenga sólido y por encima de la media del mercado", indicó el nuevo CEO de Prada, Andrea Guerra, en el comunicado, añadiendo que China había empezado de nuevo a ser "un motor de crecimiento".

El año pasado, los ingresos netos aumentaron un 21 % a tipos de cambio constantes, hasta los 4200 millones de euros (4400 millones de dólares), mientras que los analistas esperaban un incremento hasta los 4040 millones de euros, según datos de Refinitiv.

Prada indicó que las ventas netas crecieron un 63 % en Europa con un fuerte rendimiento en toda la región, sostenido por la demanda local y un repunte del turismo a lo largo del año. El crecimiento de las ventas en América se situó en el 22 %, con una "normalización" en el segundo semestre del año pasado.

El crecimiento en Asia-Pacífico se vio afectado por los confinamientos en China, pero los buenos resultados en Corea del Sur y el sudeste asiático ayudaron a contener el descenso.

Guerra, antiguo responsable de Luxottica, fue nombrado CEO a finales de enero, ocupando el puesto de Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, en lo que se considera una probable transición a la siguiente generación de la familia fundadora.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.