Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada confirma sus objetivos tras un "fuerte comienzo" en 2022

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 mar. 2022

La empresa italiana Prada ha confirmado sus objetivos de crecimiento a medio plazo tras un "fuerte comienzo" en 2022, aunque el grupo de lujo ha dicho que la guerra en Ucrania hará que cualquier predicción sea incierta.


Prada - Otoño- Invierno 2022 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


A principios de este mes, Prada aseguró que había suspendido sus operaciones de venta al por menor en Rusia, siguiendo a una serie de otras marcas líderes, después de que la Unión Europea y muchos países impusieran estrictas sanciones económicas a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
 
Rusia representó alrededor del 2 % de las ventas totales de Prada en 2021, aseguró este lunes.

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en 2021 se disparó a 489 millones de euros (535,85 millones de dólares) desde los 20 millones de euros de un año antes y muy por encima de los 307 millones contabilizados en 2019, antes del brote de Covid-19.
 
Los analistas esperaban un beneficio operativo de 429 millones de euros, según un consenso de Refinitiv.
 
"El comienzo del Grupo Prada en 2022 ha sido fuerte. Nuestra estrategia a largo plazo está en marcha", indicó su CEO, Patrizio Bertelli, en un comunicado en el que añadió que confiaba en cumplir los objetivos a medio plazo, "aunque es difícil predecir el impacto del conflicto de Ucrania en la economía mundial".
 
El grupo, con sede en Milán y que cotiza en Hong Kong, dijo que propondría un dividendo de 7 céntimos de euro por acción, con un ratio de reparto del 61 %.
 
En enero, la casa de moda señaló que las ventas del año pasado superaron los niveles anteriores a la pandemia, alcanzando los 3360 millones de euros.

En noviembre, el grupo fijó un objetivo de ingresos a medio plazo de 4500 millones de euros y expresó que apuntaba a un beneficio operativo del 20 % de las ventas totales a medio plazo.
 
El año pasado, el beneficio operativo fue del 14,5 % de las ventas totales, frente al 9,5 % de 2019, antes de la pandemia de coronavirus.
 
Prada, conocida por sus diseños minimalistas, estaba en medio de un cambio hacia un mercado superior y en línea para reactivar las ventas cuando la crisis del coronavirus la golpeó, obligando a los minoristas a cerrar tiendas en todo el mundo y privándoles del gasto de los turistas.
 
Pero, al igual que otros grupos de lujo, la empresa familiar ha salido airosa de la pandemia gracias al deseo de los consumidores encerrados de mimarse con compras de alta gama.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.