Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada confirma su crecimiento y su compromiso con la sostenibilidad

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2021

Con motivo de su Día del Inversor, Prada confirmó sus ambiciones de crecimiento y su compromiso con la sostenibilidad. El grupo de lujo dio a conocer sus objetivos financieros a medio plazo, así como el nombramiento en su consejo de administración de dos expertas en responsabilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés): Pamela Culpepper y Anna Maria Rugarli.


El doble desfile de Prada en Milán y Shanghái para el verano 2022 - © PixelFormula


En cuanto a las cifras, el grupo de lujo italiano ha anunciado una "nueva aceleración de sus ventas minoristas del 18 % en el tercer trimestre", con la previsión de que la tendencia continúe durante los últimos meses del año, así como un salto del 400 % en sus ventas online en comparación con el tercer trimestre de 2019. También señala una mejora gradual de su rentabilidad durante el periodo.
 
El Grupo Prada cuenta, en particular, para sus objetivos a medio plazo, con una facturación de 4500 millones de euros (para 2021, la empresa había anunciado durante el año que aspiraba a una facturación de entre 2900 y 3100 millones de euros). La empresa también espera alcanzar un beneficio operativo (Ebit) del 20 % de sus ventas totales en unos años. También aumentará la productividad de sus tiendas propias entre un 30 y un 40 % y duplicará el peso de su comercio electrónico para lograr una penetración del 15 % de las ventas online en el total de sus ventas minoristas, aseguró en un comunicado.

Este crecimiento será impulsado por una estrategia centrada en "una fuerte identidad consistente a lo largo del tiempo, inversiones continuas en estilo, calidad y singularidad del producto, un enfoque en la distribución directa, un refuerzo del know-how industrial, una mayor integración vertical, así como un importante compromiso con la sostenibilidad", sostuvo Prada, subrayando su intención de invertir también "en las personas y en la infraestructura tecnológica".
 
El evento para inversores fue también la ocasión de anunciar un importante plan de sostenibilidad para reducir el impacto de la empresa en el medio ambiente con el objetivo de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero. Prada también explicó las razones de la contratación de Pamela Culpepper, socia fundadora de Have Her Back, entidad especializada en consultoría multicultural, y Anna Maria Rugarli, vicepresidenta de sostenibilidad corporativa de Japan Tobacco International.
 
 
"Se incorporarán al consejo de administración, garantizando así una mayor igualdad de género y contribuyendo a los próximos pasos de la estrategia de sostenibilidad del grupo", afirmó. También formarán parte de un comité ESG, que se creará próximamente con Lorenzo Bertelli, responsable de responsabilidad social corporativa de Prada.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.