Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Podcast: Pierre-Nicolas Hurstel (Arianee) explica los retos del sector de la moda en la Web3 (FR)

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ene. 2023

En este nuevo episodio, el podcast LuxurynsightXFashionNetwork da la bienvenida a Pierre-Nicolas Hurstel, director general y cofundador de Arianee, proveedor de soluciones de Web3.


Este antiguo presidente de la división americana de Eurovet, que también es profesor en el IFM, detalla a Olivier Guyot, redactor jefe de Francia de FashionNetwork.com, la importancia y los retos de la transformación digital para la industria de la moda y el lujo.

Al cofundar Arianee en febrero de 2019, con Frédéric Montagnon, Julien Romanetto, Alexandre Cognard y Luc Jodet, el consorcio esperaba seducir a las marcas de moda con el blockchain independiente.

Ya en 2017, cuando fundó Remode, un ciclo de conferencias de alcance mundial sobre cuestiones de sostenibilidad, Pierre-Nicolas Hurstel vio "grandes problemas a los que se enfrentaban las marcas en relación con su supervivencia" y preguntas como "¿cómo puedo hacer productos que sean mejores y más responsables?" o "¿estoy siendo más virtuoso en toda mi cadena de valor?".

"Para resolver estos dos problemas, la sostenibilidad y la omnicanalidad, estoy convencido de que la tecnología y la innovación permitirán a estas marcas superar este obstáculo y convertirse en marcas que puedan tener un crecimiento y un éxito sostenibles", afirma Pierre-Nicolas Hurstel.

Para el empresario, "estas innovaciones deben realizarse de extremo a extremo de la cadena, desde el hilo hasta el consumidor final".


Si bien en aquel momento solo eran los inicios de las estrategias de implantación, el cofundador de Arianee subraya que "está en proceso de interiorización para la mayoría de las marcas y están trabajando en la sostenibilidad y la trazabilidad porque saben que la medición del impacto y el coeficiente medioambiental será obligatoria, que el pasaporte digital de producto está llegando".

Para este antiguo alumno de la UBM, las empresas de moda y lujo están hoy mejor preparadas para evolucionar en el ecosistema digital de la Web3, pero aún tienen retos que afrontar.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.