Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo hace énfasis en la investigación con Stefano Pilati y Telfar Clemens

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 nov. 2019

Las invitadas especiales del próximo Pitti Uomo, las marcas Random Identities y Telfar, ya están dando de qué hablar. El diseñador italiano Stefano Pilati presentará en el salón su primera marca, lanzada el año pasado, mientras que el diseñador afroamericano Telfar Clemens presentará la nueva colección de su marca antimoda e inclasificable. Ambas colecciones se darían a conocer el jueves 9 de enero, día de cierre del salón, cuya próxima sesión de invierno se llevará a cabo en Florencia del 7 al 10 de enero.


Stefano Pilati - Pitti Immagine


"La velada del jueves será la más difícil en términos de moda, ya que tanto Stefano Pilati como Telfar Clemens tienen una visión muy particular”, informó director de Comunicación y Eventos de Pitti Immagine, Lapo Cianchi.

Ya sea por azar o coincidencia, en la foto que Stefano Pilati compartió con los organizadores de los salones florentinos Pitti Immagine para dar a conocer su evento, el diseñador tiene en su mano un teléfono con el logotipo de Telfar en el estuche.

De hecho, ambos diseñadores han tenido una relación y un respeto mutuo por años. Tras ser invitados al Pitti Uomo para presentar sus colecciones a través de un evento específico para cada uno, se dieron cuenta que estos habían sido programados la misma noche. Podría ser entonces posible que alteraran el programa para organizar un solo desfile conjunto. "Aún no se ha definido nada, pero están conversando sobre lo que podrían hacer", dijeron los organizadores del salón.

Stefano Pilati, quien después de haber pasado por Armani y Prada fuera director artístico de Saint Laurent y después de Ermenegildo Zegna, lanzó su propia marca de moda masculina, Random Identities, a finales de 2017, con un enfoque muy marcado hacia un estilo sin género e indefinible desde su lanzamiento.

Esta línea de “identidades aleatorias”, diseñada para la era digital, está compuesta por piezas atemporales con un espíritu urbano y una simple etiqueta negra como logotipo. La marca quiere posicionarse fuera de los circuitos habituales. Se distribuye en las tiendas de Dover Street Market y en la tienda electrónica canadiense Ssense, manteniéndose alejada de las Fashion Weeks. Fue en las instalaciones de esta empresa de comercio electrónico que desfiló por vez primera el año pasado. Su presencia en Pitti Uomo será un evento imperdible para la moda masculina al inicio de la temporada, y representará su bautismo de fuego.
 

Telfar Clemens - Pitti Immagine


Desde su lanzamiento en 2005, en Nueva York, la marca unisex Telfar se ha posicionado por fuera de los circuitos de la moda, con un espíritu underground e inclusivo que describe como "simplex", simple y complejo al mismo tiempo (una combinación de los términos en inglés “simple” y “complex”).

"Con los años, la marca, que interactúa regularmente con otras formas de arte, se ha liberado de su imagen vanguardista", afirmó Lapo Cianchi. El director de eventos de Pitti destaca que para su participación en el espectáculo, Telfar Clemens presentará otra faceta de su universo. "Florencia fue la inspiración para un enfoque más sartorial", indicó. Ahora solo queda esperar al 9 de enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.