Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Immagine celebrará en febrero sus tres salones de forma simultánea

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 nov. 2020

Pitti Uomo pospone cinco semanas las fechas de su edición de invierno. Tal como ya había anunciado FashionNetwork.com, el salón de referencia de la moda masculina, inicialmente previsto del 12 al 14 de enero, finalmente se celebrará del 21 al 23 de febrero. Este retorno a un formato físico tras la cancelación de la sesión de verano de junio debido a la pandemia tomará, no obstante, un aspecto completamente nuevo, ya que incluirá por primera vez los otros dos eventos insignia de Florencia, Pitti Bimbo y Pitti Filati, dedicados respectivamente a los niños y a los hilos.


Las multitudes del Pitti Uomo el pasado mes de enero - Pitti Immagine


Teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria en Italia y en el mundo y las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno italiano, el consejo directivo debatió y aprobó el cambio de las tres ferias a las fechas del 21 al 23 de febrero, concentrando las actividades y los eventos especiales en el eje Fortezza da Basso-Stazione Leopolda, es decir, en los dos espacios principales de Florencia habitualmente dedicados a los salones de Pitti Immagine, según explicó el organizador en un comunicado de prensa, tras haber convocado un consejo extraordinario este martes por la noche.

Después de una temporada totalmente digital, se trata en esta ocasión de un formato físico de múltiples salones inusual, posicionándose justo antes de la Semana de la Moda Femenina de Milán. Con el segundo confinamiento en la península y la decisión del Gobierno de suspender todas las ferias internacionales hasta el 3 de diciembre, el margen de maniobra era demasiado limitado para permitir que Pitti Immagine organizara una feria física en enero en buenas condiciones.

También hemos recibido solicitudes de expositores y compradores que, reafirmando la necesidad de restaurar un encuentro físico y de calidad, nos pidieron más tiempo para presentar las colecciones y organizar su presencia en Florencia, explicó el presidente de Pitti Immagine, Claudio Marenzi.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta tres criterios: "posicionarse en un período útil para las ventas, preservar la identidad de cada uno de los eventos y enviar una fuerte señal al sistema de la moda".

En particular, los organizadores permitirán a los expositores iniciar su campaña de ventas antes de la feria, en formato digital, a través de la plataforma Pitti Connect. "Será un Pitti realmente especial”, comenta el director general, Agostino Poletto.

Este será un gran desafío para los organizadores florentinos, quienes tendrán que "concentrar en una sola ventana de tiempo a Uomo, Bimbi y Filati, conservando en cada feria sus características particulares, mientras se trabaja en dos lugares diferentes, y esto transfiriendo todo simultáneamente a lo digital”, mientras que esta sesión especial “acogerá una intensa programación de eventos y presentaciones de moda”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.