Publicado el
15 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pinterest presenta sus predicciones y tendencias de consumo para 2023 en Latinoamérica

Publicado el
15 dic. 2022

Desde hace más de tres años, la plataforma visual de tableros y búsqueda de inspiración Pinterest presenta un estudio anual de predicción de tendencias de consumo para el siguiente año, basado en las tendencias de búsqueda de contenido en su motor. Pinterest presenta las predicciones para 2023 en Latinoamérica. 


Las predicciones de la plataforma para Latinoamérica - Pinterest


“La gente usa Pinterest para planear para su futuro, eso quiere decir que nosotros sabemos lo que se viene, de hecho, en los últimos tres años, el 80 % de nuestras predicciones, se han cumplido. Esto no es un reporte de tendencias, es una ventana al futuro”, indicó el comunicado oficial de Pinterest. 

La plataforma presenta cuatro predicciones puntuales para la industria de la moda en la región: Airy Styles, Romcom Core, Fringe with benefits y Sci-fi fits.

“En 2023 la moda va a estar llena de encaje, tul, boleros y brillos, son detalles etéreos para todos”, detalló sobre la predicción de “Airy Styles”.

Pinterest registra un aumento del 265 % en la búsqueda de vestidos brillantes, mientras los usuarios han ingresado las palabras blusa manga larga de tul 225 % veces más que en años pasados. 

“Regresan los flecos, reemplazan a los pompones y están en todos lados; vestidos y chaquetas por igual, especialmente entre los millennials y la gen X”, se señaló sobre la predicción “Fringe with benefits” que se soporta en un incremento del 255 % en las búsquedas de vestidos de flecos y el avance de un 155 % en la búsqueda de falda negra de flecos. 

La gen Z y los millennials buscan una mezcla del regreso al pasado, con los looks de las comedias románticas de los años 2000, mezclados con toques futurísticos y de estilo "gamer". 

De manera general, se puede decir que los millennials siguen siendo el centro de atención de las tendencias y las proyecciones, mientras los gustos varían ligeramente y se dividen entre universos “sexys” y otros más “nerds”. 

La industria de la moda mira a 2023 con dudas e incertidumbre. Los cambios en los gigantes de la industria, desde las casas de moda de lujo que se alejan de los directores artísticos, hasta los titanes del fast fashion que recortan sus proyecciones, generan temores. Sin embargo, los mercados locales y la atención personalizada a los clientes se muestran como una salvación.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.