Publicado el
29 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pinterest, la nueva red social de moda

Publicado el
29 feb. 2012

Presentada en marzo del 2010 por 3 amigos especialistas en internet (Pauls Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann), según Comscore*, Pinterest habría atraído cerce de 12 millones de visitantes únicos solo en el mes de enero. Un record en el universo 2.0. El concepto: marcar (“pin”) las fotos y videos que nos gustan en internet, construir un “corcho virtual”, compartir con nuestros amigos y, de manera similar a Twitter, seguir los perfiles que poseen los mismos centros de interés visual. Un enorme portafolio en el que cada objeto y cada imagen compartida pondrían en relación a las diferentes personas. Y, gracias a sus 10 millones de miembros en sus 11 meses de existencia (Facebook tiene hoy 845 millones), no es sorprendente que las actualmente marcas deseen unirse.


Pinterest, una red social basada en compartir imágenes


Con una gran presencia virtual, Burberry es la primera marca del prêt-à-porter de lujo en ensayar la nueva red, seguida casi inmediatamente por GAP y Oscar de la Renta. “Todas las marcas deberían interesarse en Pinterest, enfatiza Aurélie de Labarrière, directora de la agencia Pietri Publicis Consultants (Gant, Merc London, C&A, Sojeans, Margaret Howell, Monoprix…), primera agencia de relaciones publicas que abrió su cuenta en Pinterest. Las redes sociales como Facebook y Twitter son consideradas como medios de comunicación verdaderos comunicados con la información inmediata. Sin embargo, hasta este momento, ninguna de ellas se centraba en lo visual, sea el corazón de las marcas. Todo el interés de Pinterest radicará de este modo en la forma y las ideas con las que se exponga un universo de marca”.

Es una nueva red social de la que muchos extraerán su inspiración, un nuevo vector de comunicación que permite anclar las marcas en una nueva modernidad. Pinterest parece constituirse como una formidable plataforma de negocios con el siguiente credo: la fuerza de la imagen es superior a la de las palabras.


Alexis Chenu

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.