Publicado el
8 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pikolinos ficha como nuevo CEO a Manel Jadraque

Publicado el
8 oct. 2018

La firma española de calzado Pikolinos renueva su cúpula y nombra como nuevo CEO al ejecutivo español Manel Jadraque, quien fue consejero delegado de Desigual y cuenta con amplia experiencia en el sector de la moda.

Manel Jadraque - Linkedin


Jadraque es un habitual de la industria, pues trabajó en Desigual desde 2004 hasta 2015, año en el que fue cesado. El ejecutivo comenzó como director de operaciones y ascendió a consejero delegado de la empresa catalana. Antes de su paso por la firma trabajó también en Louis Vuitton y en Loewe y, después de cerrar etapa en Desigual, tomó las riendas de la marca de moda francesa Jennyfer, para la que trabajó hasta abril de este mismo año, cuando fue sustituido por Michel Maire.

En Pikolinos, Jadraque coge el testigo de George Bassoul, hasta ahora director general de la empresa, como ha podido confirmar FashionNetwork.com con la marca. Bassoul llevaba en el cargo más de 6 años, tiempo en el que Pikolinos ha asentado su expansión internacional y ha superado los 100 millones de euros de facturación. 

La firma de calzado, que nació en 1984 y tiene su sede en Elche, da empleo hoy a más de 600 personas y comercializa sus productos en más de 8 000 puntos de venta en todo el mundo. En los últimos tiempos ha apostado por crecer fuera de España y este 2018 ha inaugurado su primera tienda en Berlín y en Miami y su tercera tienda en Bélgica.

Desde finales de 2016 Pikolinos cuenta con Juan Manuel Perán, hijo del fundador, como presidente ejecutivo. Su hermana, Rosa Ana Perán figura como vicepresidente y su padre, Juan Perán, como presidente honorífico de la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.