×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jul. 2021
Tiempo de lectura
6 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pietro Beccari (CEO Dior): "Lo deseable de hoy será la facturación de mañana"

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jul. 2021

No es fácil pensar en un cargo ejecutivo de más alto perfil que ser director ejecutivo de Christian Dior. La marca es una institución sagrada en Francia y, muy probablemente, es también el nombre francés más célebre de la historia.


Pietro Beccari,director ejecutivo de Dior - Dior


El bienestar de la casa es seguido de cerca por los parisinos, independientemente de su nivel social, y sus creaciones son fuente de fascinación sin fin para literalmente cientos de millones de amantes de la moda en todo el mundo.

En esta ocasión, hablamos con Pietro Beccari, un italiano emprendedor, pero agradablemente relajado que trabaja en varios frentes de la casa. Desde la construcción de una nueva sede mundial en los Campos Elíseos, hasta la apertura de decenas de tiendas efímeras, desde Miconos a Miami; o a los viajes realizados con Dior con lo que parece ser un nuevo desfile cada mes. El mes pasado en Atenas para una colección Crucero y esta semana en París para la Alta Costura dentro de los jardines del Museo Rodin, que es donde nos sentamos a charlar con Pietro.

FashionNetwork.com: ¿Por qué es importante para una marca como Dior hacer Alta Costura?
Pietro Beccari: La Alta Costura es donde empezó todo, ¿no es verdad? Si piensas en la tienda en Avenue Montaigne que estamos restaurando y en el salón de Alta Costura, es allí donde empezó todo. Es donde confluyen los resultados del savoir-faire. La Alta Costura es fundamental para que nuestra imagen transmita savoir-faire y tradición al cliente. Nuestro mayor desafío hoy es encontrar un equilibrio entre tradición y modernidad. Ese es el mayor desafío para un director ejecutivo y un director creativo. Todos los días hay millones de decisiones sobre si ir hacia la derecha o hacia la izquierda, siempre manteniendo el equilibrio adecuado. La Alta Costura es el soporte adecuado para la tradición.

FNW: ¿Cómo piensa organizar las cosas en el nuevo edificio de los Campos Elíseos?
PB: En este momento, estamos esparcidos por muchos edificios por todo París. A medida que la empresa crece, agregamos más y más personas. Por lo tanto, es importante reunir a todos, así que la sede en los Campos Elíseos, que debería abrir a finales de 2023, unirá a todos dentro de la cultura de la empresa.

FNW: ¿Cuál fue la razón del frenesí de tiendas efímeras este verano?
PB: Si miras mi historia personal, siempre creo en el poder de mostrar a los clientes durante sus vacaciones otra cara de la marca que no esperan. Los sigue de una manera diferente a lo que ven en sus hermosas tiendas en casa. Hoy hablamos a menudo de tradición y modernidad. La modernidad también es poder ofrecer algo sorprendente y fresco. Como cuando vas a Burdeos y encuentras una hermosa tienda nueva.


Una tienda efímera reciente de Dior en Italia - Alessandro Garofalo


FNW: ¿O a Miconos?
PB: Sí, tenemos dos tiendas en Miconos.

FNW: ¡Las he visto! Una gran apuesta, ¿no?
PB: Lo están haciendo muy bien. Aunque también las tuvimos el año pasado.

FNW: ¿Qué tal ha sido hasta ahora el año de Dior?
PB: ¡Tienes que esperar dos días para la respuesta, hasta que anunciemos los resultados financieros! (Risas)

FNW: Todos sabemos que LVMH ha sido muy cauteloso con las ventas online. ¿Qué porcentaje de las ventas se producen en este canal aproximadamente?
PB: No puedo decirte esto, pero digamos que no tanto como en algunos competidores porque comenzamos hace solo cuatro años con la oferta digital. Por lo tanto, no tenemos una trayectoria de 10 años como Gucci y Hermès. Es importante, pero no está en lo absoluto al nivel de la competencia.

FNW: ¿Dónde ve a Dior dentro de cinco años en este ámbito? ¿Qué porcentaje de las ventas serán digitales?
PB: Creo que mucha gente ha hablado de la pandemia y ha dicho cosas como "nada será como antes". No me gusta hablar de la industria, soy demasiado modesto. Puedo decirte que Dior es diferente a otras marcas. El porcentaje no significa nada porque podría tener el precio correcto para el comercio electrónico y subir hasta el 25 %. O se puede decidir tener una estrategia selectiva e ir por entre 5 y 6 %. Dior estará más cerca de la segunda opción. Creo firmemente en las tiendas físicas. La marca está invirtiendo dinero en Avenue Montaigne y en flagship-stores en todo el mundo. Creemos mucho en el contacto humano. Tenemos clientes a los que les encanta preparar sus compras en casa pero que luego vienen a la tienda a finalizarlas. A los clientes les gusta tener esta interacción fluida. Van a la tienda y si no pueden encontrar una cita, llaman por teléfono a los asociados de ventas y reciben una ya sea uno o dos días después.


Dior Men - Primavera-Verano2022 - Moda masculina - París - © PixelFormula


FNW: ¿Qué porcentaje de gasto corresponde a publicidad aproximadamente?
PB: No soy yo quien gestiona el gasto en revistas o su pronóstico. Pero todavía estamos investigando los presupuestos publicitarios en revistas.

FNW: ¿Piensa seguir viajando con colecciones de viaje? ¿Cree que es importante?
PB: Bueno, acabamos de presentarnos en Atenas. ¡Creemos en los espectáculos bajo presión! Creemos en la adrenalina de última hora. Creo que el show en Atenas y haber presentado un espectáculo físico son el mejor ejemplo de que nosotros somos una compañía de acciones, no de palabras.

FNW: En términos de categorías de productos, ¿de dónde cree que surgirá el crecimiento? ¿Qué nuevas  categorías han surgido?
PB: Creo que lo que sucede es que Dior es una compañía muy equilibrada. Nuevamente, no hablaré de otros por razones obvias. La próxima colección cápsula que haremos será para la montaña, Dior Hiver. Se presentará en septiembre en lugares como Saint Moritz o Aspen.

FNW: ¿Habrá alguna vez un hotel Dior?
PB: ¡Mejor pregúntame el año que viene! (Risas) No creo que hagamos un hotel, pero sí otra cosa especial.


Christian Dior - Otoño-Invierno2021 - Alta Costura - París - © PixelFormula


FNW: ¿Qué objetivo fijó para su cargo Bernard Arnault (director ejecutivo de LVMH, propietario de Dior) cuando llegó a Dior?
PB: Intentar aumentar la visibilidad de la marca. Hacerla lo más deseable posible, porque lo deseable de hoy será la facturación de mañana. A menudo tenemos conversaciones sobre el atractivo de marca. El Sr. Arnault no se enfoca en el corto plazo; le interesa el largo plazo. Siempre lo demuestra. Siempre piensa en qué hacer para la próxima generación, no solo en apresurar la rotación.

FNW: No quiero hablar de cosas de la industria, pero vivimos en una era de colaboración. Pocas personas la han adoptado de manera más activa que Kim Jones. ¿Por qué le interesa tanto este enfoque?
PB:
En primer lugar, estoy a favor de dar a los diseñadores la libertad de hacer lo que les plazca. De nuevo, se trata del atractivo de Dior. Así que es su elección, no soy yo quien lo decide. Realmente amo lo que hace Kim. Colaborar con un artista musical como Travis Scott me pareció una idea brillante. Fue algo único y especial. Por último, todo el mundo se inspira en alguien. Su arte como músico es su inspiración que le permite colaborar directamente. Este es un encuentro fantástico de grandes mentes y espíritus. Todo lo que hace enriquece a Dior y también lo enriquece a él como persona.

FNW: Por último, si no fuera director ejecutivo de Dior, ¿qué más le hubiera gustado hacer?
PB:
Ah, esa es una pregunta muy interesante. No lo sé, me gusta la arquitectura. Me gusta el diseño de interiores, así que tal vez hubiera intentado irme por este camino.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.