Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pierre Cardin presenta el premio Prix Bulles Cardin al desarrollo sostenible

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2022

La casa Pierre Cardin ha presentado un nuevo premio al desarrollo sostenible llamado Prix Bulles Cardin, cuyos primeros ganadores serán anunciados durante el próximo Festival de Cine de Cannes.


The Palais Bulles - DR


El premio lleva el nombre del Palais Bulles, la villa futurista con forma de burbuja construida por el diseñador y situada en Theoule-sur-Mer, a pocos kilómetros al oeste de Cannes, colgada de un acantilado con vistas al Mediterráneo. La entrega de premios tendrá lugar el 18 de mayo, durante la 75ª edición del festival.
 
Desde la muerte de Pierre Cardin en diciembre de 2020, la casa está dirigida por su sobrino Rodrigo Basilicati-Cardin. Ingeniero de formación, Rodrigo tiene la intención de presentar una colección realizada con tejidos totalmente reciclados para celebrar el centenario del nacimiento del fundador.
 
El modelo de negocio de múltiples licencias de la casa fue en su día revolucionario, pero ahora es atípico. Sin embargo, hoy en día sigue contando con unas 180 licencias repartidas en 140 países, lo que le da una ventaja única para introducir sistemas de producción y distribución más positivos para el medio ambiente a través de sus licenciatarios.
 
"La moda es la segunda industria más contaminante del mundo después del negocio del petróleo, así que tenemos el deber de reaccionar y reorientar el negocio de la moda. Es algo en lo que mi tío creía firmemente", dijo Rodrigo en una rueda de prensa en el interior de Maxim's, el famoso restaurante Art Nouveau de París, adquirido por el fundador en 1981.

 

 
El pasado mes de enero, la casa presentó su primera colección desde el fallecimiento de Cardin, centrada en la exploración del espacio en una muestra titulada Cosmocorps 3022, que fue presentada en el Museo del Aire y del Espacio del aeropuerto de Le Bourget.
 
Posteriormente, la casa desarrolló Objectif Terre, u Objetivo Tierra, una serie de colaboraciones con entidades como la Agencia Espacial Europea, Arianespace y el Centro Espacial de Guayana (CSG), que participan en Copernicus, un proyecto conjunto de satélites para escanear y cartografiar continuamente el estado del planeta.
 
El nuevo Prix Bulles Cardin está destinado a reconocer cinco proyectos o personalidades importantes que hayan actuado para fomentar un gran desarrollo ecológico. Puede tratarse de estudios de cine, actores o directores; organizaciones internacionales que actúen en defensa del medio ambiente; medios de comunicación activistas; o universidades. Otro Prix d'Honneur otorgará 50 000 euros a una empresa, proyecto o start-up de la generación joven con un proyecto ecológico dinámico.
 
Además, durante la primera entrega de premios anual, una serie gigante de imágenes de satélite extraídas de la cartografía mundial de Copernicus cubrirá el Palais Bulles.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Diseño