Publicado el
4 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú pone fin a su aislamiento y reabre el comercio

Publicado el
4 mar. 2021

El comercio inicia una nueva etapa en Perú con el levantamiento de las medidas restrictivas que se instauraron desde finales del mes de enero debido a la pandemia. Los centros comerciales y las tiendas no esenciales reabren sus puertas con un aforo del 20%. 


Perú reabre las puertas de sus centros comerciales con un aforo del 20 % - TripAdvisor


Horarios extendidos, opciones omnicanal e incluso atención con citas son algunas de las novedades que ponen a prueba los comerciantes para la recuperación. Se estima que desde la llegada de la pandemia al país en el mes de marzo de 2020, el sector comercial ha perdido al menos un 20 % de su fuerza de venta. 

El cierre de comercios y locales se ha dado con mayor intensidad en Lima, por ser la ciudad con mayor fuerza comercial en el país, sin embargo las pérdidas de empleos ligadas a la actividad se han sentido en todo el país. Desde el Gobierno y la empresa privada se han ampliado las oportunidades de digitalización y más del 30 % de los comerciantes han desarrollado estrategias multicanal. 

Las redes sociales, los marketplaces y las aplicaciones como Rappi y Glovo han sido actores clave en la conservación de las ventas y la continuidad de las empresas. Se estima que 2021 sea el año de inicio a la recuperación con la vacunación y la entrada en vigor de nuevos planes estatales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.