Publicado el
11 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú duplica sus envíos a Singapur y apuesta por la joyería

Publicado el
11 ene. 2021

A 11 años de la firma y entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Singapur y Perú, los envíos hacia el país asiático se duplicaron, con excepción de 2020, Año a año Perú ha venido aumentado sus exportaciones y 2021 no será la excepción. 


Web Picking


La joyería es uno de los sectores con mayor proyección en Asia. A la fecha Perú exporta anualmente joyas por cerca de 300 000 dólares y espera duplicar esa cifra en los próximos años, en línea con la apuesta nacional por la transformación de la industria de los metales preciosos y la joyería fina en el país.

“Nuestro país debería aprovechar intensivamente este TLC; pues la nación es un hub logístico y de servicios importante en el sudeste asiático, convirtiéndolo en una puerta de entrada y en un centro de distribución para los demás países”, informó a la Asociación de Exportadores (ADEX), Carlos Vásquez, embajador de Perú en Singapur. 

De manera general, Perú es uno de los países de la región con mayor proyección y trayectoria en los mercados asiáticos, no solo con China y Japón sino también con países como Vietnam, Tailandia, Corea y Singapur. Se espera que el nuevo Gobierno que será elegido en las elecciones presidenciales del próximo mes de abril retome los proyectos de apoyo e incentivo a las exportaciones de manufacturas, planteados durante la presidencia de Martín Vizcarra.

Perú prevé multiplicar al menos por cinco sus exportaciones de joyería antes de 2025. A la fecha el país no procesa ni siquiera el 2 % de los metales preciosos que extrae.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.