Publicado el
14 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú confirmará su nuevo presidente este 20 de julio

Publicado el
14 jul. 2021

El país que celebró la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales el pasado 6 de junio confirmará el ganador del sufragio y el nuevo presidente del país este 20 de julio. Después de casi seis semanas de conteos, apelaciones y oposiciones entre los partidos de los candidatos, dada la corta diferencia en los resultados, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunciará el resultado oficial. 


Perú conocerá su nuevo presidente este 20 de julio - Media


El veredicto que debía ser anunciado este 15 de julio ha tenido retrasos en el cierre de los procesos. El nuevo presidente del país, será anunciado 8 días antes del vencimiento del período del actual presidente Francisco Sagasti, quien fue adjudicado como primer mandatario, en reemplazo del destituido Martín Vizcarra. 

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en Perú, al 100 % del conteo de los votos, Pedro Castillo recibió el 50,12 % de los votos, mientras Keiko Fujimori se hizo con el 49,87 % restante, sin embargo, los resultados oficiales no han sido conocidos. 

El nuevo presidente electo de Perú asumiría su nuevo cargo una semana después del anuncio, el 28 de julio, en relevo de Sagasti. Aunque el país se encuentra polarizado y divido entre la extrema izquierda y la derecha, los empresarios y la clase dirigente espera poder unificar nuevamente el pueblo en pro de la economía y la recuperación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.