59
Fashion Jobs
Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú apuesta por cerrar las brechas entre la bancarización y el comercio virtual

Publicado el
29 jun. 2022

Perú es el país menos bancarizado de Latinoamérica, donde 24 de los 33 millones de habitantes del país se encuentran fuera del sistema financiero tradicional. A nivel nacional, el Banco Nacional está realizando una campaña para captar esa población, no solo para avanzar hacia la tecnología en diferentes aspectos de la vida cotidiana, sino también para un mayor control tributario.


Perú busca cerrar la brecha entre la bancarización y el canal digital - Pago46


La baja tasa de bancarización le pasa la factura al comercio electrónico, cuyo crecimiento sigue principalmente atado a los medios de pago virtuales. La industria de la moda, una de las más digitalizadas del país, vive las consecuencias de la brecha entre el dinero físico y los pagos digitales. 

En paralelo, las necesidades financieras del país han dado paso al nacimiento de nuevas empresas de tecnología, pasarelas de pago y banca virtual, como Pago46, que busca cerrar brechas y acercar el comercio virtual a la población no bancarizada. 

“La premisa es generar acceso a la economía digital. Para ello, necesitamos que la población pueda participar. Pero esto no pasará si el usuario debe ingresar una tarjeta de crédito para comprar un producto o servicio de manera online ya que la realidad latinoamericana es similar a la de Perú, debido que el 50 % de la población no tiene una tarjeta de crédito. Nacimos para revolucionar la forma de pago en digital”, informó Martin Mazza, CEO & fundador de Pago46.

La enseña busca generar opciones de pago en efectivo en el canal digital por medio de aliados estratégicos. En países como Colombia, el modelo ya existe, incluso de la mano de gigantes como Mercado Pago y Amazon, que han optado por permitir y habilitar la opción de pagos en efectivo en puntos autorizados para validar las ventas digitales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.